IBI del Concello de O Barco de Valdeorras (Ourense)

Edicto de cobranza del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana año 2016 del Concello de O Barco de Valdeorras (Ourense)

Edicto de cobranza

Este ayuntamiento aprobó, en la Junta de Gobierno Local Municipal del día jueves, 30 de junio de 2016 las listas cobratorias de:
Impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana año 2016

rehabilitacion_O_BarcoEl período de cobro en voluntaria para estos tributos se fija hasta el 30 de septiembre de 2016. Los recibos domiciliados se cargarán en las cuentas de los titulares el día 22 de julio de 2016.

De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, queda expuesto al público durante el plazo de un mes, contado desde el siguiente día al de publicación de este anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, durante el cual los interesados podrán examinar los padrones y formular alegaciones.

Al amparo de lo previsto en el art. 14.2 del citado texto refundido, contra las liquidaciones comprendidas en el padrón podrá formularse recurso de reposición, previo al contenciosoadministrativo, ante la Junta de Gobierno Local en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de finalización de la exposición pública del padrón.

En cumplimento del art. 102.3 de Ley General Tributaria 58/2003, de 17 de diciembre, se publicará este edito para advertir que las liquidaciones por los tributos y ejercicios referenciados, se notifican colectivamente, entendiéndose realizadas las notificaciones el día en el que finalice la exposición al público del padrón.

Transcurrido el plazo indicado sin que se haya efectuado el pago voluntario, se iniciará el período ejecutivo, que determina la exigencia de los intereses de demora y de los recargos de apremio del período ejecutivo en los términos de los art. 26 e 28 da Ley General Tributaria 58/2003 y, en su caso, las costas de procedimiento de apremio, según lo dispuesto en el art. 161.4 de la citada ley.

Lugar de ingreso: los recibos que estén domiciliados en entidades bancarias serán enviados a estas y cargados en las cuentas de los interesados; el resto serán remitidos por correo a los domicilios fiscales de los interesados. Para hacer efectivo el ingreso, deberán presentarse con el recibo en cualquier sucursal de ABANCA, Bankia, Caja España, Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell-Gallego o La Caixa.

En el caso de no recibir el recibo, los interesados deberán dirigirse a la Recaudación municipal, sita en Praza do Concello, 2, donde se les extenderá un duplicado, todos los días laborables, menos los sábados.

La no recepción del documento de pago no exime de la obligación del ingreso en período voluntario, siendo la obligación del contribuyente solicitarlo en caso de no recibirlo. Así mismo, se advierte a los contribuyentes de la posibilidad de domiciliación bancaria a través de entidades financieras, lo que se le deberá comunicar a la Recaudación municipal dos meses antes de iniciarse el período de cobranza de los distintos tributos.


DOG nº175 del 1 de agosto de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s