Jornada de Creación de Empleo y Riqueza mediante el uso Cooperativo del Monte Comunal. Concello de Moaña (Pontevedra)

 

  • El 8 de julio se celebrará la Jornada Creación de Empleo y Riqueza mediante el Uso Cooperativo del Monte Comunal, centrada en la identificación y potenciación de los recursos de los montes en mano común para los vecinos, mediante su gestión cooperativa.
  • Orientada a personal especializado en la gestión de montes vecinales en mano común (MVMC), contará con 6 ponencias.

agaca_monte_comunalLa Jornada, que tendrá lugar de 16:45 a 21:00 horas, pretende dar relevancia a vías aún infravaloradas de aumentar la rentabilidad de los montes vecinales, bajo el régimen de gestión cooperativa.

Las ponencias ahondarán en aspectos administrativos, financieros y legislativos que afectan a las CMVMC y en modos de optimizar el uso energético. Además, se contará con representantes de iniciativas concretas de aprovechamiento rentable de terrenos forestales en mano común; entre ellas, crianza de animales e producción de seta y miel (Monte Comunal de Carballo), resinación de pinales (Asociación de Resineiros de Galicia) y olivar (Aceites Abril).

La Jornada se lleva a cabo con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, mediante la Rede Eusumo para el fomento del cooperativismo y la economía social y el Plan de Formación y Divulgación de la Potencialidad del Cooperativismo.


Información del curso


Jornada sobre rentabilidad forestal en Moaña

Explorará las vías para rentabilizar el monte comunal y será el 8 de julio

24/06/2016-Faro de Vigo

La Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca) organizará en Moaña, el próximo 8 de julio, una jornada sobre rentabilidad forestal y empleo cooperativo, centrada en la identificación y potenciación de los recursos de los montes comunales para los vecinos mediante su gestión cooperativa.

El seminario contará con seis ponencias y pretende dar relevancia a vías aún infravaloradas para aumentar la rentabilidad de los montes vecinales. Las ponencias abordarán aspectos administrativos, financieros y legislativos que afectan a las propias comunidades de montes, así como los modos de optimizar el uso energético.

El evento contará con representantes de iniciativas concretas de aprovechamiento rentable de terrenos forestales, como la cría de animales y producción de seta y miel (en el monte comunal de Carballo), la resinación de pinares (de la Asociación de Resineiros de Galicia) o la plantación de olivar (mediante la experiencia de Aceites Abril).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s