Representantes do colectivo “Veciños de Monterrei” propone una rebaja de tributos locales (Concello de Monterrei. Ourense)

04/07/2016-La Región

El alcalde de Monterrei, Suárez Martínez zanja la polémica de sus retribuciones diciendo que “doarei todo aquelo que pase dos 10 mil euros ano”

suelo_industrial_MonterreiEl colectivo vecinal con representación en la Corporación de Monterrei, Veciños de Monterrei, elevará al próximo pleno una moción en la que solicitará reducir de manera paulatina el tipo impositivo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) en el actual mandato, de un 10% en 2017 y otro tanto al año siguiente. Además, busca una bonificación sobre el tipo de gravamen para familias  numerosas y las que tengan a todos sus miembros en situación de desempleo, así como las exenciones a las instalaciones agro-ganaderas que generen puestos de trabajo en los primeros cinco años de actividad.

Por último, reclaman también que el pleno adopte las medidas para que los tributos a percibir por el impuesto de bienes inmuebles puedan  ser fraccionados. La actual situación de crisis económica que padecen numerosos vecinos es la causa fundamental de estas exenciones y rebajas fiscales, que Veciños de Monterrei esperan que tengan eco en la Corporación local.

Veciños de Monterrei aprovechó el comunicado para salir al paso de las afirmaciones del alcalde del PP, José Luis Suárez, quien afirmó en este medio que sus ingresos rondarían los 10 mil euros y “non os 16 mil que din os de Veciños”. Afirmación en la que insisten los anteriores, al concretar que “dende xuño do ano 2015 ata xuño de 2016, ten percibido un total de cáseque 14 mil euros (esa suma procede, dicen y señalan que es demostrable, delos 7.600 euros percibidos por asistencia a juntas de gobierno, 2.200 por los plenos y 4.000 por comisiones informativas), cantidade á que habería que sumarlle os gastos de dietas e desprazamentos”, sostienen.

Suárez Martínez, para cerrar un debate que dice “non leva a ningún sitio porque non é certo o que din”, aseguró que “todo o que me corresponda percibir así o percibirei, pero toda aquela cantidade que supere os 10 mil euros anuais será condonada ou mesmo aportada a un fondo para as familias desfavorecidas do meu Concello”, anunció.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s