Subvenciones para Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016. Casco Histórico y Barrio de San Lázaro (Concello de Verín. Ourense)

Información pública de la aprobación inicial de la Ordenanza de las Bases de la Convocatoria de Subvenciones del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, para el Área de Regeneración y Renovación Urbana, Área de Rehabilitación del Casco Histórico y Barrio de San Lázaro de Verín.

casco_historico_verinAprobación inicial de la Ordenanza de las Bases de la Convocatoria de Subvenciones del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, para el Área de Regeneración y Renovación Urbana, Área de Rehabilitación del Casco Histórico y Barrio de San Lázaro de Verín.

Información pública y audiencia a los interesados.

Por parte del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Verín de fecha 12 de mayo de 2016, se adoptó el siguiente acuerdo:

Primero.- Aprobar inicialmente las bases de la convocatoria de subvenciones del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Fomento de Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016 para el Área de Regeneración y Renovación Urbana, Área de Rehabilitación del Casco Histórico y Barrio de San Lázaro de Verín, modificando el artículo 3 en el siguiente sentido “Las actuaciones de rehabilitación se extenderán, exclusivamente, al Área de Rehabilitación del Casco Histórico y Barrio de San Lázaro de Verín, según consta en el perímetro del Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Verín, aprobado por Orden de 7 de diciembre de 2012, de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia”.

Segundo.- Exponer al público el texto aprobado inicialmente en el tablón de edictos del ayuntamiento, durante el plazo de treinta días, así como publicar el anuncio de exposición al público, durante dicho plazo, en el Boletín Oficial de la Provincia, con el fin de que los interesados presenten las alegaciones y las reclamaciones que estimen oportunas.
Asimismo, se hace constar expresamente que, si durante el plazo de exposición al público no se presentasen reclamaciones contra esta aprobación inicial, se convertirá en definitiva sin necesidad de que el Pleno adopte nuevo acuerdo que así lo declare.

Tercero.- El texto íntegro de la ordenanza deberá ser objeto de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez producida la aprobación definitiva, entrando en vigor al día siguiente al de la publicación y una vez transcurra el plazo de 15 días al que se refiere el artículo 65.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Cuarto.- Una vez que entre en vigor, requerir a la Alcaldía para que apruebe la convocatoria de subvenciones del Programa de Regeneración y Renovación Urbana del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, para el Área de Regeneración y Renovación Urbana, Área de Rehabilitación del Casco Histórico y Barrio de San Lázaro de Verín”.
De acuerdo con lo establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, se somete a información pública y audiencia de los interesados por el plazo de treinta (30) días hábiles, durante el cual se podrán presentar reclamaciones y sugerencias, que serán resueltas por el mismo órgano.

En el caso de que durante el referido plazo no se presenten reclamaciones o sugerencias se entenderá, conforme al artículo 49 de la precitada Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, definitivamente adoptado el acuerdo hasta entonces provisional, sin necesidad de acuerdo expreso por el Pleno.


BOP Nº112 del 16 de mayo de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s