Carballeda de Avia (Ourense) acoge una jornada sobre “Creación de Empleo y Riqueza mediante el Uso Cooperativo del Monte Comunal”

12/04/2016-La Region

Agaca (Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias) organiza la jornada con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de Rede Eusumo

  • El 16 de abril tendrá lugar la Jornada “Creación de Empleo y Riqueza mediante el Uso Cooperativo del Monte Comunal”, centrada en la identificación y potenciación de los recursos de los montes comunales para los vecinos, mediante la gestión cooperativa.
  • La cita será en el Concello de Carballeda de Avia.
  • AGACA organiza las jornadas con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de Rede Eusumo.
  • Las personas interesadas pueden inscribirse pulsando aquí o llamando al 981 584783.

monte_FrachaCarballeda de Avia acogerá una jornada sobre nuevos usos rentables del monte comunal, prevista para el próximo 16 de abril. Con esta iniciativa, “Creación de Empleo y Riqueza mediante el Uso Cooperativo del Monte Comunal”, se trata de identificar y potenciar los recursos de los montes comunales para los vecinos, mediante la gestión cooperativa.

Agaca (Asociación Gaelga de Cooperativas Agroalimentarias) organiza la jornada con el apoyo de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de Rede  Eusumo.  Los interesados pueden inscribirse en http://www.agaca.coop o llamando al 981584783.


Tradicionalmente, las comunidades de montes vecinales en mano común (CMVMC) emplean estos para producción maderera que, junto con la instalación de parques eólicos, es una de las principales actividades gestionadas por las CMVMC.

La Jornada, orientada a personal especializado en la gestión de este tipo de montes, pretende visualizar vías complementarias, aun infravaloradas, de impulso de la rentabilidad de los montes vecinales, bajo el régimen de gestión cooperativa.

El seminario tratará aspectos económicos y legislativos marcados por la nueva Ley de Montes, para aclarar las diferentes posibilidades de inversión de las CMVMC, así como modos de gestión cooperativa de sus recursos ociosos. También se mostrará cómo innovar a través de la eficiencia energética.

Casos de éxito

La Jornada concluirá mostrando iniciativas de éxito en la explotación de los MVMC, entre ellas usos relacionados con la crianza de animales y con la producción de castañas, olivas, setas y miel.

La iniciativa está impulsada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, mediante la Red Eusumo para el fomento del cooperativismo y la economía social y el Plan de Formación y Divulgación de la Potencialidad del Cooperativismo.

  • Lugar: Salón de Actos do Concello de Carballeda de Avia, Rúa Castelao, nº 4
  • Fecha y hora: sábado 16 de abril. De 09:30 a 14:45 h.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s