Resolución del deslinde entre las CMVMC de Lebozán e Busto y Os Liñares (Concello de Beariz. Ourense)

ANUNCIO de 22 de enero de 2016, del Jurado Provincial de Clasificación Montes Vecinales en Mano Común de Ourense, por el que se publica la Resolución de 22 de enero de 2016 relativa al deslinde entre las comunidades de montes vecinales en mano común de Lebozán e Busto y Os Liñares, en el municipio de Beariz (Ourense)

parque_empresarial_BearizExaminada la solicitud de conciliación formulada por las CMVMC de Lebouzán y Busto y Os Liñares, resultan los siguientes

Hechos.

Primero. Con fecha 19 de junio de 2015 el Juzgado de Paz de Beariz presentó en el Registro de Ventanilla Única del Ayuntamiento de Beariz un escrito dirigido al Jurado Provincial de Montes Vecinales en Mano Común en el que solicita la aprobación del deslinde llevado a cabo entre la CMVMC de Lebozán e Busto y la de Os Liñares. Con la citada solicitud se presenta, entre otra documentación, un acta de conciliación levantada en el Juzgado de Paz de Beariz, acta de deslinde por acuerdo entre las dos comunidades de montes citadas y los certificados de aprobación emitidos por los secretarios de las respectivas comunidades.

Segundo. Con fecha 23 de junio de 2015 el Servicio de Montes informó que la documentación presentada cumple las exigencias previstas en el artículo 53 de la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia, y que el límite entre ambos montes queda claramente definido.

Tal y como figura en el citado informe, los representantes de ambas comunidades reconocen que la parcela oeste del monte, clasificada dentro del MVMC de Os Liñares, perteneció desde tiempo inmemorial a los vecinos de Lebozán y Busto y, por lo tanto, debe estar clasificada como MVMC de Oural y Costa.

La citada parcela queda definida por los siguientes colindantes:

– Norte: término municipal de Forcarei.

– Sur: MVMC de Oural y Costa.

– Este: predios particulares.

– Oeste: MVMC de Oural y Costa.

Consideraciones legales y técnicas:

Primero. La presente resolución se dicta el amparo del artículo 53 del Reglamento para la ejecución de la Ley 13/1989, de 10 de octubre, de montes vecinales en mano común, aprobado por el Decreto 260/1992, de 4 de septiembre, y de conformidad con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Segundo. El artículo 53 de la Ley 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia, recoge el procedimiento a seguir en el deslinde entre montes vecinales en mano común y establece que el jurado provincial de montes vecinales en mano común, después del examen de la documentación presentada, dictará resolución que será publicada en el Diario Oficial de Galicia y notificada a las comunidades interesadas.

De acuerdo con los hechos y fundamentos de derecho expuestos, el Jurado Provincial en Mano Común, de acuerdo con el informe favorable del Servicio de Montes de fecha 23 de junio de 2015, acordó por unanimidad, el día 10 de diciembre de 2015:

Aprobar el acto de conciliación conseguido entre la CMVMC de Lebozán y Busto y la de Os Liñares, ambas del municipio de Beariz, de acuerdo con lo expuesto en el hecho segundo.

Contra esta resolución, que ponen fin a vía administrativa, se podrá interponer recurso potestativo de reposición perante el Jurado Provincial de Clasificación de Montes Vecinales en Mano Común de Ourense en el plazo de un mes, o bien directamente recurso contencioso-administrativo perante el Juzgado del Contencioso-Administrativo de Ourense, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de esta resolución, de acuerdo con el dispuesto en el artículo 12 de la Ley 13/1989, en los artículos 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y en los artículos 8 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la xurisdicción contencioso-administrativa.


DOG nº28 del 11 de febrero de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s