La concentración parcelaria de San Pedro de Maus (Concello de Vilar de Barrio. Ourense) entra en su fase final de exposición pública del acuerdo

La concentración reduce las 4.766 parcelas de Maus a 939

Supuso una inversión para Medio Rural de 2,1 millones de euros y afecta a 376 propietarios

 

concentracion_parcelaria_Maus13/02/2016-La Región

La Consellería do Medio Rural ultima la concentración parcelaria en la zona de San Pedro de Maus, en el concello de Vilar de Barrio y uno de sus últimos pasos es la “fase de acuerdo” de la misma, que será publicada en el Diario Oficial de Galicia. Este acuerdo implica la concreción de todas aquellas nuevas fincas, con sus respectivos titulares, la superficie resultante de la reorganización,  así como con la nueva clasificación de la tierra.

Según informa el ente autonómico, el proceso de concentración supuso la reorganización de un total de 4.766 parcelas, que se redujeron a  939 fincas pertenecientes a 376 propietarios.

Medio Rural asegura que desde que se inició este proceso reorganizativo se han invertido más de dos millones de euros, que en gran medida se destinaron a la ejecución de una red de caminos así como también a la inversión en servicios técnicos como puede ser la elaboración del proyecto de concentración parcelaria, la elaboración de las oportunas bases provisionales y definitivas del proceso en cuestión, o la propia redacción del acuerdo al que ahora se acaba de llegar.

La propia Consellería de Medio Rural ha anunciado que con el anuncio en el Diario Oficial de Galicia se abre un plazo de treinta días hábiles de exposición pública del acuerdo, que los interesados  podrán examinar en las dependencias municipales del Concello de Vilar de Barrio.

Los documentos que allí estarán expuestos para su revisión se referirán a la fincas de reemplazo, las diferentes fichas de atribución a los nuevos propietarios y los planos del resultado de la propia concentración parcelaria.

RECURSO 
Medio Rural también advierte a los nuevos titulares de las parcelas redistribuidas, que en el momento en que cada uno de ellos sean debidamente notificados, podrán interponer el oportuno recurso de alzada ante la propia consellería en el plazo de treinta días contados a partir del momento en el que les llegue la notificación del mismo.

Esta localidad se suma así a los otras muchas ya de la comarca de A Limia que han sufrido este tipo de procedimiento, con el propósito de optimizar la superficie destinada al cultivo agrícola, pasando del minifundio anterior a las concentraciones de propiedades

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s