Las TIC llegan a la viticultura para mejorar la gestión del viñedo

18/01/2016-La Región

La primera prueba piloto ha sido con la bodega de O Rosal Terras Gauda

mapa_bodegas_GaliciaSeresco, compañía especializada en soluciones tecnológicas y servicios TIC, lanza en Galicia una plataforma tecnológica pionera de viticultura de precisión para una mejor gestión del viñedo y el aseguramiento de la calidad de la uva. La plataforma “Cultiva Decisiones” da respuesta a las principales demandas del sector proporcionando de forma visual predicciones, conclusiones y recomendaciones del viñedo para lograr desde el origen mayor calidad en el proceso de producción.

Hasta el momento, la tecnología en el sector se ha centrado en optimizar el proceso en la bodega. Con el lanzamiento de “Cultiva Decisiones”, Seresco introduce una plataforma que permite actuar ya en el cuidado de la uva. Gracias a ella, los usuarios acceden a todos los datos sobre condiciones climatológicas y del terreno en tiempo real e incluso recibir recomendaciones mediante un sistema inteligencia artificial, con el fin facilitar la toma de decisiones ante aspectos clave como la fertilización, el riego, el control de plagas o el momento idóneo para la recolección de la uva.

Seresco ya ha llevado a cabo con éxito un primer proyecto piloto junto con la bodega Terras Gauda, y ahora se inicia oficialmente el proceso de comercialización de la plataforma en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s