Normativa de la delimitación del núcleo rural de Prados (Concello de Coles, Ourense)

Aprobación definitiva de la “Modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal de Coles para la adaptación de la delimitación del núcleo rural de Prados a la Ley 2/2010

concello_ColesLa Xunta de Galicia aprobó definitivamente la “Modificación puntual de las Normas Subsidiarias de planeamiento municipal de Coles para la adaptación de la delimitación del núcleo rural de Prados a la Ley 2/2010”, mediante resolución de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio) del día 11 de diciembre de 2015.

En cumplimiento del establecido en el artículo 92 de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de Galicia, y en el artículo 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, se publica dicho acuerdo, así como la normativa y ordenanzas de dicha modificación.

Contra este acuerdo cabe interponer un recurso contenciosoadministrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el plazo de dos meses, que se contarán desde el día siguiente al de su publicación, según disponen los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio,

Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Todo ello es sin perjuicio de que se pueda ejercitar cualquier otra acción.

1. Normativa específica para la ordenación pormenorizada del núcleo de Prados.

• Régimen urbanístico.

Los terrenos que se incluyen en el ámbito delimitado como núcleo rural de Prados serán destinados a los usos característicos complementarios o compatibles con la edificación residencial.

El núcleo de Prados se encuentra dentro del tipo denominado rural complejo, caracterizado por ser resultado de la concurrencia y compatibilidad en su ámbito de los tipos básicos de núcleo rural histórico tradicional y el núcleo rural común.
Cuando se pretendan construir nuevas edificaciones o sustituir las existentes las personas propietarias deberán ceder gratuitamente al ayuntamiento los terrenos necesarios para la apertura o regularización del viario preciso para ejecutar, a su cuenta la conexión con los servicios existentes en el núcleo.

• Actuaciones prohibidas en el núcleo rural de Prados. Están prohibidas las siguientes actuaciones:

a) Las edificaciones características de las zonas urbanas y las que sean de viviendas auxiliares o de otro uso, cuya tipología resulte impropia con las existentes en el asentamiento, de acuerdo con la tipología definida en esta modificación puntual.
No se incluyen en este concepto los invernaderos con destino exclusivo a la producción agraria, siempre que la construcción sea a base de materiales ligeros y fácilmente desmontables.

b) Aquellos movimientos de tierras que supongan una agresión al medio natural o que varíen la morfología del paisaje del lugar.

c) La apertura de pistas, calles o caminos que no estén previstos en el planeamiento, así como la ampliación de los existentes y el derribo de manera injustificada de muros tradicionales de caminos, plazas o senderos, a excepción de que se autorice expresamente.

d) Las nuevas instalaciones destinadas a la producción ganadera, menos las pequeñas construcciones destinadas a usos ganaderos para el autoconsumo.

(…)


Consultar texto completo de la normativa: BOP de Ourense nº16 del 21 de enero de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s