El plan urbanístico de Verín, en manos del Tribunal Superior

12/01/2016-La Región

concello_VerinEl jueves falla el recurso de un particular que sostiene que “no guarda ninguna lógica” con la villa

Aunque a los efectos prácticos, todo seguiría igual hasta que se diese la firmeza de un posible fallo en contra, lo cierto es que el planeamiento urbanístico vigente en Verín desde diciembre del pasado 2013 podría sufrir esta semana un completo revés, si la votación y fallo del recurso a su totalidad presentado por un particular con residencia habitual en Madrid -aunque con intereses en la villa verinense- del próximo jueves en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia resulta desfavorable.

Antonio Feijóo, el letrado ourensano que defiende al recurrente -quien prefiere mantenerse en el anominato- tiene claro que “lo acontecido con este nuevo planeamiento urbanístico ha sido un notable despropósito. Sin ir más lejos, y sin entrar en consideraciones de mucho más calado técnico, la ejecución de este plan supondría un coste superior a los 24 millones de euros, para un ayuntamiento que tiene poco más de nueve de presupuesto”. “Se ha elaborado nuevamente una ordenación que no guarda lógica alguna con las aspiraciones de Verín, este plan es para ciudades como Getafe, por citar algún ejemplo”, apunta el letrado.

Feijóo sostiene que “no es que haya cuestiones puntuales del plan que sean deficientes, es todo en su conjunto”. Sus argumentaciones ocupan más de cien folios de recurso y entre ellas cita el estudio económico financiero, que “es muy deficiente, los informes hidrológicos no se han cumplido, es decir, non se ha garantizado la suficiencia de recursos hídricos; la califcación del suelo en muchos de los ámbitos es incorrecta, los ámbi- tos no guardan relación entre sí en cuanto al equilibrio entre aprovechamientos y cargas. En definitiva -sostiene el letrado-, que no se ha realizado una ordenación lógica del municipio, por eso pedimos su nulidad”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s