Subvenciones para la Regeneración y Renovación Urbana en Vilar de Santos (Ourense)

Bases y convocatoria de subvenciones para el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Núcleo de Vilar de Santos (ARI del Núcleo Rural de Vilar de Santos): Plan Estatal de Fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016

Vilar_de_SantosPor acuerdo de la Alcaldía de fecha 17-12-2015 se aprobaron las bases reguladoras de la convocatoria para la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Núcleo de Vilar de Santos (Área de Rehabilitación Integral (ARI) del núcleo rural de Vilar de Santos). Los interesados tienen hasta el 31 de enero de 2016 para la presentación de sus instancias.

Bases y convocatoria para la concesión de subvenciones para el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Núcleo de Vilar de Santos (Área de Rehabilitación Integral (ARI) del núcleo rural de Vilar de Santos):

Base 1. Objeto
La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios y viviendas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana del Núcleo de Vilar de Santos (Área de Rehabilitación Integral (ARI) del núcleo rural de Vilar de Santos) en el marco del “Acuerdo de la Comisión bilateral celebrada el 27 de octubre de 2015, relativo al Área de Regeneración y Renovación Urbana del
entorno del núcleo de Vilar de Santos (Ourense). Comunidad Autónoma de Galicia. Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, anualidad 2015”.

Base 2. Ámbito territorial
Las actuaciones que pueden optar a las subvenciones serán las que se ejecuten dentro del ámbito territorial delimitado del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Núcleo Rural de Vilar de Santos, declarada por Acuerdo del Consejero de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de fecha 21 de junio de 2011.

Base 3. Carácter de las ayudas y compatibilidad
1.- Las ayudas económicas previstas en esta convocatoria tendrán el carácter de subvención a fondo perdido, serán otorgadas por el procedimiento de concurrencia competitiva con convocatoria abierta y podrán acogerse a ellas cualquiera de las actuaciones señaladas en la base 4.
2.- Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 28.3 del Real Decreto 233/2013, las subvenciones de este programa son compatibles con cualquier otra ayuda pública, siempre y cuando la suma de todas no supere el coste total de la actuación concreta.

Base 4. Tipos de actuación
1.- Según lo previsto en el artículo 26 del Real Decreto 233/2013 serán subvencionables la ejecución de obras o trabajos de mantenimiento e intervención en edificios y viviendas, instalaciones fijas, equipación propia y elementos comunes, a fin de adecuarlos a la normativa vigente. Se podrán incluir los honorarios de los profesionales, el coste de redacción de proyectos, informes técnicos y certificados necesarios, así como los gastos derivados de la tramitación administrativa, siempre que todos estén debidamente justificados.
2.- Con carácter general y conforme a lo dispuesto en el artículo 5 del Decreto 18/2014, serán subvencionables:
a) Obras de adecuación estructural y de seguridad.
b) Obras de conservación de los edificios.
c) Obras de mejora de la calidad y sostenibilidad.
d) Obras de adecuación de las viviendas y sus accesos, a la normativa vigente de accesibilidad.

Base 5. Criterios de selección
La valoración de cada solicitud la llevará a cabo la Oficina de Rehabilitación y se hará de acuerdo con los siguientes criterios, tendentes a conseguir el mayor “interés de rehabilitación”, y ordenados por orden decreciente de importancia:
1- Prioridad según el nivel de ingresos:
Tendrán prioridad los solicitantes con menores ingresos según la determinación y acreditación de los ingresos de la unidad de convivencia ponderados en función del número de componentes y también, en su caso, de las discapacidades de estos (todo ello vendrá acompañado por informe de los servicios sociales del Ayuntamiento de Vilar de Santos, conforme a los artículos 3 y 4 del Decreto 18/2014 de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras)
– Ingresos unidad de convivencia hasta 2,5 veces el IPREM: 4 puntos.- Ingresos unidad de convivencia hasta 3,5 veces el IPREM: 3 puntos.
– Ingresos unidad de convivencia hasta 5,5 veces el IPREM: 2 puntos.
– Ingresos unidad de convivencia hasta 6,5 veces el IPREM: 1 punto.
2- Prioridades según el tipo de actuación:
Tendrán preferencia aquellas actuaciones de rehabilitación integral o con un presupuesto de ejecución material que destine mayor porcentaje a actuaciones en el exterior de la vivienda (cubiertas, retejados, fachadas, carpinterías exteriores, canalones y bajantes de pluviales o similares) o la rehabilitación, restauración o reposición de elementos especiales y de interés arquitectónico (como galerías, solanas, balcones, correderas, herrajes y trabajos de forja, cristaleras y plomados, trabajos de cantería).
– Rehabilitaciones integrales o actuaciones con un presupuesto de ejecución material que destine más de un 80% a este tipo de actuaciones: 4 puntos.
– Actuaciones con un presupuesto de ejecución material que destine más de un 60% a este tipo de actuaciones: 2 puntos.
– Actuaciones con un presupuesto de ejecución material que destine más de un 40% a este tipo de actuaciones: 1 punto.
3- Prioridad según el destino de la vivienda:
– Destinadas a vivienda habitual: 4 puntos
– Destinadas a alquiler: 2 puntos
4 – Prioridad según antigüedad de las edificaciones:
Tendrán preferencia las edificaciones con mayor antigüedad y con la ponderación de su estado de conservación.
-Edificaciones de 50 o más años: 2 puntos
-Edificaciones de menos de 50 años: 1 punto
5.- Resolución en caso de empate a puntos:
Tendrán preferencia aquellas que presenten la documentación completa exigible según las bases con más antelación en el tiempo.
En el caso de solicitudes que hubieran completado la documentación al mismo tiempo, tendrán preferencia las que temporalmente se presentaran antes en el registro municipal.

(…)


Leer texto completo: BOP de Ourense nº293 del 22 de diciembre de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s