Recuperación da aldea de Trevinca para o turismo rural (Concello da Veiga, Ourense)

18/12/2015-La Región

Concello y Universidad colaboran en las primeras jornadas acerca del paisaje y patrimonio del Concello de A Veiga (Ourense)

El cielo de A Veiga posibilitó que el Concello obtuviese la certificación de destino Starlight. Su atractivo es grande, pero no es el único que posee este municipio. Consciente de la existencia de otros atractivos, el equipo de gobierno que dirige Juan Anta Rodríguez diseñó un ambicioso programa: el Plan Trevinca 2016. Su primer acto se desarrollará entre los días 22 y 24 de enero, con las jornadas “As Montañas de Trevinca: Paisaxes, Patrimonios e Propostas Didácticas”. Habrá más actividades a lo largo del año, siempre amparadas por el Xeodestino 12 Manzaneda-Trevinca.

embalse_AVeiga“Estas xornadas pretenden espallar os avances ivestigadores recentes sobre esta zona, dirixidas tanto ao público en xeral como a persoas especializadas”, explicó el alcalde, Juan Anta. Con su techo en 2.127 metros, “as Montañas de Trevinca  constitúen as terras máis altas de Galicia”, afirmaron los organizadores, que lamentan que estas tierras sigan siendo unas desconocidas.

En la organización colaboran el Concello y la Universidad de Santiago de Compostela. Precisamente, un investigador de esta institución: Valerià Paül, dirige las jornadas.

El programa comenzará el 22 de enero con una excursión guiada, entre Ponte y la Lagoa de Ocelo. Continuará el 23 con las primeras conferencias: “El alma de la montaña”, “Da dificultade de estudo á periferia en moi acusada crise, xeografía e ordenación das montañas galegas”, “El otro lado de Trevinca, el Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores”, “Pena Trevinca na encrucillada das paisaxes e dos territorios” o “A actividade mineira nas Montañas de Trevinca: as minas de volframio como patrimonio material e inmaterial”, entre otras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s