Foro sobre actividades en el medio rural. Concello de Bande (Ourense)

centro_interpretacion_bande13/11/2015-La Región

La Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de su máximo representante Francisco Conde, se sumará esta tarde a partir de las seis y media a la segunda edición del Foro La Región “Transformando Ourense”, que se inaugura esta mañana en el Centro de Interpretación Aquae Querquennae – Vía Nova en Porto Quintela (Bande). El encuentro, en el que colaboran la Diputación de Ourense y el Concello de Bande, está diseñado de manera didáctica y participativa para toda la ciudadanía y persigue visibilizar iniciativas y proyectos que sirvan de ejemplo para iniciar o desarrollar una actividad en el rural.

A las nueve de la mañana está prevista la apertura de puertas y acreditaciones, antes de la primera ponencia de la jornada, que versará sobre las experiencias emprendedoras surgidas a raíz de la primera edición del TOU2014. Tras la inauguración oficial, a la que ha confirmado su asistencia el presidente provincial Manuel Baltar, será el turno del subdirector de información del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Curro López, que hablará sobre “Las políticas de la Administración Autonómica en el apoyo de nuevos proyectos locales generadores de empleo y actividad económica”.

Antes del descanso para almorzar, saldrán a escena tres emprendedores Marcos Pérez (Mercado de la cosecha), Xosé Lois Lamazares (Galletas Daveiga) y Rubén Riós (Castañam), que han sabido sacar provecho del medio rural. Por la tarde, de 16,00 a 18,00 horas, está previsto un taller donde se analizarán los proyectos que se han llevado a cabo o se quieren implantar en las plazas de abastos de Tomiño, Celanova y Bande, con el objetivo de que dichos espacios municipales sean dinamizadores del territorio, del comercio y los productores locales. Seguidamente tendrá lugar la intervención del conselleiro Francisco Conde.

Mañana sábado, el experto en comunidades de montes Calixto Escariz, abrirá el encuentro a las 10,00 horas con la ponencia “Los recursos ociosos de las comunidades de montes: ¿Cómo organizar su mejor explotación?”. Le seguirá, a las 11,00 horas, el gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias (Agaca), Higinio Mougán, que analizará las posibilidades de gestión y explotación de los montes vecinales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s