Luz verde al Plan de Urbanismo del Concello de A Rúa (Ourense)

20/10/2015-La Región

Luis Fernández explicó que el PXOM será remitido a la mayor brevedad posible a la Secretaría Xeral de Urbanimo, para que proceda a la ratificación definitiva

pxom_A_RuaUn pleno de la Corporación municipal de apenas media hora dio luz verde al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que el Concello de A Rúa comenzó a tramitar hace 16 años. Este dato lo recordó ayer el teniente de alcalde socialista y responsable del área de Urbanismo, Luis Fernández Gudiña. La decisión fue tomada por unanimidad, sin apenas debate. Interviniendo únicamente la oposición popular, que encabeza Avelino García Ferradal para puntualizar ciertos detalles del proyecto.

Luis Fernández explicó que el PXOM será remitido a la mayor brevedad posible a la Secretaría Xeral de Urbanimo, para que proceda a la ratificación definitiva.

En todo caso, el Concello confía en que no habrá nuevos retrasos, pues el documento remitido a la Xunta contempla todas las enmiendas que había solicitado, como la inclusión del informe de la futura autovía A-76.

El teniente de alcalde explicó que Urbanismo dispondrá de tres meses para informar la propuesta ruesa, aunque este organismo suele responder en mes y medio. Después, únicamente restará su publicación en el Diario Oficial de Galicia para que esté aprobado definitivamente.

El pleno solo trató dos puntos. El segundo giró en torno al fraccionamiento de la devolución de los 16.800 euros ingresados de más de los tributos del Estado de 2013.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s