Somos Cuns, la primera sociedad forestal (Sofor) de Galicia

10/10/2015-La Voz de Galicia

 

La sociedad forestal de Outes se pondrá como ejemplo a imitar en el resto de Galicia. La conselleira de Medio Rural definió esta unión de 80 dueños de fincas como la mejor forma de «preservar e rentabilizar os montes»

sociedad_forestalLa entidad outiense SomosCuns formalizó ayer la constitución de su sociedad forestal, la primera de este tipo que se forma en la comunidad autónoma, con una invitada de excepción, la nueva conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, quien aseguró que la pondrá como ejemplo a seguir en el resto de Galicia porque: «É unha excelente maneira de preservar e poñer en valor os montes da nosa comunidade». Además, animó a sus impulsores a continuar desarrollando su propuesta.

Vecinos de la localidad, los regidores de Outes, Mazaricos, Noia y Negreira, así como representantes de asociaciones de la comarca asistieron a un acto que comenzó con la puesta en funcionamiento de un estanque de agua para la lucha contra los incendios forestales. La sociedad forestal de Cuns está integrada por ochenta propietarios de fincas que aportan unas setenta hectáreas de terreno.

Plan de reforestación

Por su parte, los directivos de SomosCuns explicaron el trabajo realizado durante dos años, que dio como resultado la sociedad. También indicaron que, ahora, uno de sus proyectos es «reforestar a zona alta do monte e preservar o paraxe dos incendios forestais. Para iso meteremos a pastorear animais e fomentaremos as plantacións de castiñeiros e a produción de cogomelos, coas finalidades de preservar, por en valor e facer rendibles os nosos montes».

El regidor outiense, Carlos López Crespo destacó el trabajo realizado por los vecinos para crear la primera sociedad forestal de Galicia.


Noticias relacionadas:

10/10/2015-Campogalego.orgCuns, un monte unido contra el fuego

14/07/2015-La Voz de GaliciaDueños de terrenos en Cuns se implican en la creación de la primera sociedad forestal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s