Ayudas a la rehabilitación de casas en el Concello de Cenlle (Ourense)

09/10Cenlle/2015-La Región

El Concello de Cenlle trabaja en la puesta en marcha de una segunda fase de la campaña que iniciaba hace tres años y que denomina “Rehabilitacenlle”. El alcalde, Gabriel Alén, persigue atraer a este municipio a nuevos vecinos y con ese fin el Concello lanzará una oferta de ayudas económicas para la rehabilitación de casas, destinadas a familias fundamentalmente con hijos en edad escolar y siempre que sea la primera vivienda en este municipio.

Aunque faltan muchos detalles por concretar, en principio se prevé habilitar una partida económica de 8.000 euros en los presupuestos municipales de 2016, que se podrá incrementar en función de la demanda. Se repartirá atendiendo las solicitudes y de acuerdo con un pliego de bases que establecerá las condiciones y que el regidor pretende elaborar en consenso con los concejales de su grupo y de la oposición.

Los interesados optarán a las ayudas por concurrencia competitiva. Las cuantías todavía están pendientes de fijar, si bien tendrán prioridad las familias con niños que se matriculen en el colegio público de Cenlle. Gabriel Alén declaraba que además de perseguir un aumento de población y la rehabilitación de viejas casas, también se quiere dar un impulso al centro educativo, que en el presente curso cuenta con 22 alumnos. “Levaba anos descendendo o número de matrículas e no curso pasado e neste mantúvose. Para o ano que ven contamos polo menos cos sete nenos que naceron e esperamos incorporar algún máis con esta campaña”, indicó el alcalde.

La primera fase, que consistió básicamente en el lanzamiento de una oferta de casas para compra y venta, no obtuvo el éxito deseado, ya que sólo se realizaron un par de transacciones. En esta segunda fase se parte de una nueva página web, en la que se recogerán fotografías, precios y todos los detalles relativos a casas, solares y naves disponibles. “Será unha web máis visual, moito máis operativa e con maior información”, matizó Gabriel Alén.

Inicialmente la oferta será de 15 propiedades para venta o alquiler y el objetivo principal será la ciudad de Ourense. “Cenlle pode ser un Concello residencial porque está a cinco minutos por autovía da capital, ten a estrada nacional e esperamos contar nun futuro próximo co transporte metropolitano, ademais doutros atractivos importantes como o termalismo”, señalaba el regidor local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s