Nigrán rebajará el IBI un 4% el próximo año tras acogerse a una propuesta de Hacienda

09/08/2015-Faro de Vigo

El coeficiente se reducirá del 0,60 al 0,52% -El Concello ingresará 192.631 euros menos

concello_NigranLos vecinos de Nigrán pagarán un 4 por ciento menos de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el próximo año. Así lo indica el gobierno municipal, que ha acordado rebajar en ocho puntos el coeficiente aplicable en 2016 al adherirse a una propuesta del Ministerio de Hacienda. El tipo impositivo caerá así del 0,60 al 0,52%.

El alcalde, Juan González, comunicó el pasado 27 de julio a la Dirección Xeral do Catastro, a la que solicita la aplicación a los valores catastrales de bienes inmuebles urbanos a los coeficientes que establezca al efecto la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2016.

La medida, que entrará en vigor en el municipio en el próximo ejercicio 2016, supondrá una merma de 192.631,74 euros en los ingresos de la Administración local, según señala el regidor, quien destaca que la prioridad de su equipo es “o aforro para os veciños de Nigrán, aos que continuamente se lles aumentaba a presión fiscal ata o de agora”.

“É o momento de pensar nos veciños. Non se trata dunha baixa que merme sobre maneira os ingresos do Concello, pero si suporá unha rebaixa media dun 4% nos recibos das familias de Nigrán e que seguramente lles axudará no seu día a día”, subraya el alcalde.

El gobierno de Nigrán trabaja en la elaboración del presupuesto municipal de 2016, en el que tratará de compensar esta menor recaudación por el IBI sin incrementar otras tasas e impuestos locales a los ciudadanos, añade González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s