El Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del conjunto etnográfico de Seixalbo (Ourense) estará listo en semanas

seixalbo20/08/2015-La Región

Seixalbo tendrá su ansiado Plan especial de protección del conjunto etnográfico (Peri) en semanas. Así lo tiene previsto el alcalde, Jesús Vázquez, y así se lo ha comunicado a los representantes de la Asociación de Veciños ‘San Breixo’ de esta localidad a los que ayer recibió en el Concello, junto al edil de Perímetro Rural, José Araújo.

Este plan, del que Seixalbo está desprovisto desde la anulación del PXOM de 2002, “está pendente de recibir un informe, e estamos a acelerar os últimos trámites”, explicó el alcalde, para así “permitir realizar obras de restauración en casas e abrir locais”, algo que actualmente no se puede realizar por la ausencia de Peri en vigor. El anterior gobierno municipal ya había elaborado y expuesto públicamente el plan a los vecinos, con lo que “só restan estes trámites para poder levalo a xunta de goberno local para a súa aprobación definitiva”, algo que se producirá “nas vindeiras semanas”.

Además, en la reunión con la asociación vecinal de Seixalbo se abordaron temas como el futuro paso del AVE por la localidad, necesidades de desbroces y mantenimiento de calles, los arreglos en la OU-105 y las alegaciones al PXOM. Jesús Vázquez elogió el “ton cordial del encuentro” y señaló que los temas abordados fueron planteados por el propio colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s