Vecinos de Orense a la gresca por un problema de lindes

02/08/2015-Faro de Vigo

Dos ourensanos se denuncian mutuamente por supuestos golpes en una finca – Tras una condena inicial por lesiones, los dos han sido absueltos en apelación

parcelario catastralUno de ellos recurrió a la Audiencia y la apelación ha beneficiado a ambos. La supuesta pelea entre dos vecinos enzarzados por un problema de lindes en una finca termina en absolución. Un juez los había condenado a pagar una multa por lesiones mutuas. Ese dictamen inicial queda ahora revocado. La disputa por cuestiones de marcos entre dos residentes de la zona de Os Viros, un núcleo rural del ayuntamiento de Ourense, no tendrá consecuencia judicial.

La primera resolución fue dictada a finales de 2014. El juzgado de Instrucción Número Dos atribuyó una falta de lesiones a cada vecino. Aquella resolución consideraba probado que el mediodía del 8 de abril de 2014, cuando el vecino varón se encontraba en el linde de su propiedad con la de una mujer se produjo un altercado entre ambos, a consecuencia de la fijación de un linde por el derribo de muro. La señora se encontraba escarbando una piedra situada en el limite de propiedades, lo que provocó los reproches del hombre. Acto seguido, según la primera sentencia que acaba de ser revocada, el vecino habría arrojado con fuerza la piedra contra el suelo, dándole supuestamente con los nudillos en la cara de la mujer. Ella habría respondido con una bofetada.

El varón habría sufrido una contusión malar que requirió 6 días de curación, mientras que la vecina habría sufrido omalgia derecha requiriendo para su sanidad de 7 días y arrastrando como secuelas trastorno postraumático leve. El primer juez impuso una multa para ambos de 180 euros por lesiones. Además, obligaba a la mujer a indemnizar a su vecino con 200 euros, y al otro implicado, con el doble de dinero.

El hombre apeló, con la oposición de la Fiscalía y de la otra acusada, pese a que la resolución también la beneficia. La Audiencia solo da por probado el hecho de que el vecino denunció en la Comisaría a su convecina, acusándola de haberlo agredido, y ella le achacó a él lo mismo. La sala revoca la primera sentencia, al subrayar que no existe “corroboración periférica alguna que acredite la autoría de las lesiones imputadas”, toda vez que el hombre las negó. Por idéntica falta de pruebas, la mujer también es exculpada en un fallo firme de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s