Impuesto sobre bienes inmuebles del Concello de O Carballiño (Ourense)

Notificación colectiva y anuncio de cobro de los padrones del IBI de urbana y rústica, IBI de características especiales, impuesto de actividades económicas, tasa de instalación de cajeros automáticos en vía pública, tasa por reserva de espacio de carga y descarga, y tasa por la recogida domiciliaria de basura y residuos sólidos urbanos, correspondiente al ejercicio de 2015.

concello_O_CarballinoEdicto de padrón, notificación colectiva y anuncio de cobro
Por Resolución de la Alcaldía se aprueban los siguientes padrones:
Tipo de ingreso; ejercicio; período de cobro
Impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana ; 2015; 17 de agosto a 19 de octubre de 2015
Impuesto de bienes inmuebles de naturaleza rústica; 2015; 17 de agosto a 19 de octubre de 2015
Impuesto de bienes inmuebles de características especiales ; 2015; 17 de agosto a 19 de octubre de 2015
Impuesto de actividades económicas; 2015; 17 de agosto a 19 de octubre de 2015
Tasa de instalación de cajeros automáticos en vía pública; 2015; 17 de agosto a 19 de octubre de 2015
Tasa por reserva de espacio de carga y descarga; 2015; 17 de agosto a 19 de octubre de 2015
Tasa por la recogida domiciliaria de basura y residuos sólidos urbanos; 2015; 17 de agosto a 19 de octubre de 2015

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y lo estipulado en las ordenanzas fiscales vigentes en el municipio, se exponen al público dichos padrones durante un plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia.

Durante este plazo, las personas interesadas podrán examinar las liquidaciones correspondientes en el tablón de anuncios de este ayuntamiento y formular las alegaciones que estimen oportunas.

Una vez finalizado el plazo citado, los interesados podrán presentar:

Un recurso de reposición ante el alcalde, en el plazo de un mes, contado desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2.c) del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la LeyReguladora de las Haciendas Locales. Una vez transcurrido un mes, desde la interposición del recurso, sin que hubiera recaído resolución expresa, se entenderá desestimado y quedará expedita la vía contencioso-administrativa.

El recuso contencioso-administrativo podrá interponerse ante el juzgado de dicho orden jurisdiccional, en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente a la notificación del acuerdo resolutorio del recurso de reposición si es expreso. Si no lo fuera, el plazo será de seis meses, contados desde el día siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto.
La interposición del recurso de reposición no suspenderá la ejecución del acto impugnado, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14.2.i) del Real Decreto Legislativo 2/2004.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 24 del Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación, se pone en conocimiento de todos los contribuyentes que durante los días comprendidos entre el [fecha inicio vol] y el [fecha fin vol], ambos inclusive, se pondrán al cobro en período voluntario los recibos correspondientes a los tributos referidos, pudiéndose hacer efectivo el pago mediante domiciliación bancaria y mediante el documento de pago (recibo) en el horario de atención al público de cualquier oficina de las entidades colaboradoras que figuran en este: Abanca y Banco Santander Central Hispano.

El ayuntamiento remitirá los recibos a los interesados que no hayan domiciliado el pago del tributo. No obstante, si dicho documento de pago no ha sido recibido antes de 15 días de la finalización del período voluntario de pago, los interesados deberán solicitarlo en las oficinas de recaudación de este ayuntamiento.

El vencimiento del plazo de ingreso en período voluntario sin haber satisfecho la deuda determinará el inicio del período ejecutivo, la exigencia de los intereses de demora y de los recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y, en su caso, de las costas del procedimiento de apremio, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 161 de la citada Ley General Tributaria.


BOP de Ourense nº175 del 1 de agosto de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s