IBI del Concello de Vilardevós (Ourense)

Exposición pública de los padrones del impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) 2015, impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica (IBI) 2015, impuesto sobre actividades económicas 2015 y tasa por la recogida de basura 2015, y anuncio de cobro. Concello de Vilardevós (Ourense)

concello_VilardevosEl día 15 de julio de 2015, el alcalde-presidente de este Ayuntamiento de Vilardevós resolvió aprobar los siguientes padrones anuales: impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) 2015, impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica (IBI) 2015, impuesto sobre actividades económicas 2015 y tasa por la recogida de basura 2015 de este Ayuntamiento de Vilardevós, con expresión de los sujetos pasivos fiscales y las liquidaciones resultantes de este, lo que se pone de manifiesto al público en la Secretaría de este ayuntamiento durante el plazo de quince días hábiles, contados desde el siguiente a que aparezca inserto este anuncio en el BOP, a los efectos de examen y reclamaciones por los/las interesados/as. Esta exposición, por el plazo de quince días desde la correspondiente publicación, servirá así mismo de notificación colectiva a todos los contribuyentes, en los términos establecidos en el artículo 102.3 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

Contra estas resoluciones todos los/las interesados/as podrán interponer un recurso de reposición ante esta Alcaldía, de acuerdo con lo que dispone el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de las Haciendas Locales, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de finalización de la exposición a el público de los citados padrones. La interposición del recurso no suspende la eficacia de las liquidaciones correspondientes, excepto que se solicite la suspensión y se presente garantía en los términos establecidos en el apartado i) del precepto anteriormente mencionado. El recurso se entenderá rechazado si no se resuelve expresamente en el plazo de un mes desde su interposición. Contra la desestimación presunta del recurso se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ourense, en el plazo de dos meses desde la notificación de la resolución expresa o en el de seis meses desde que se produzca la desestimación presunta, tal como se establece en el artículo 46.l de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa. También se podrá interponer cualquier otro recurso que se estime conveniente.

El plazo de cobro en período voluntario será desde o día 1 de agosto de 2015 hasta el día 1 de octubre de 2015, los dos inclusive.

El pago de los recibos se hará efectivo en las oficinas del Servicio de Recaudación de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín, sitas en la Estación de Autobuses de Verín, en horario de atención a el público, o bien en los siguientes días en las casa consistorial de Vilardevós, en horario de 9:30 a 13:30 horas:

24 de agosto, lunes.
25 de agosto, martes.
26 de agosto, miércoles.
27 de agosto, jueves.

También existe la posibilidad de domiciliar el pago de las liquidaciones en las entidades financieras de la localidad. Se advierte que el impago en el período voluntario supondrá la iniciación del expediente de apremio para el ingreso de la deuda, devengando desde ese momento el recargo de apremio (ejecutivo, reducido u ordinario, según corresponda, al amparo de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria), el interés de demora (en el caso de recargo de apremio ordinario) y en su caso las costas que se produzcan.

El presente edicto tiene el carácter de notificación colectiva al amparo de lo establecido en el artículo 68 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.


BOP de Ourense nº174 del 31 de julio de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s