El Concello de Celanova cierra la oficina de urbanismo por falta de financiación

20/07/2015-La Región

Las dependencias municipales solo abrirán al público los jueves para consultas con el arquitecto

Vilanova_InfantesUn cartel informativo en la puerta comunica a los vecinos de Celanova del nuevo horario de atención al público de la oficina municipal de urbanismo y del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) de Celanova y Vilanova dos Infantes, que pasa de la apertura diaria a un único día para consultas con el arquitecto municipal.

La finalización del convenio de colaboración firmado en 2013 por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas) y el Concello celanovés para el financiamiento de la oficina de rehabilitación, y la imposibilidad de la administración local de asumir íntegramente los 41.772 euros anuales que cuesta el servicio, ha provocado el cierre de las dependencias. “Tivemos que botar ás dúas persoas que traballaban na oficina (un arquitecto técnico y un auxiliar administrativo) e repartir o traballo que facían entre o resto do persoal”, explicaba el alcalde de la localidad, José Luis Ferro Iglesias, que lamentaba la baja del personal que gestionaba un volumen importante de temas administrativos en una “xa escasa plantilla municipal”, matizaba.

Casco histórico

Desde este mes, todas aquellas personas que necesiten solicitar licencias de obra, comunicaciones previas de ocupación de vías públicas, maleza,… o información general relacionada con el urbanismo, deberán preguntar en la oficina de turismo. Solo se mantendrán en la oficina ubicada en los bajos del consistorio, las consultas con el arquitecto municipal, que atenderá al público los jueves de 11,00 a 13,00 horas.

El regidor del Partido Popular, confía en que el gobierno autonómico vuelva a sacar líneas de ayuda para el financiamiento de estas oficinas y “poder reabrila. Máis tendo en conta que contamos con dous áreas de rehabilitación integral como son o entorno do Mosteiro de Celanova e o burgo medieval de Vilanova dos Infantes”, concluía Ferro Iglesias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s