El Concello de A Mezquita (Ourense) reserva suelo para ubicar empresas en O Pereiro

11/07/2015-La Región

El futuro PXOM prevé destinar 70.000 metros cuadrados en O Pereiro para parque industrial

parque_empresarial_A_MezquitaSatisfecho se mostraba ayer el alcalde de A Mezquita, Rafael Pérez, después de conocer el número de alegaciones que el nuevo plan general de ordenación municipal que su Concello tramita no superó la decena. El plazo, cerrado días atrás, pone fin a la exposición pública a la que se sometió el documento y en la que los vecinos del municipio pudieron efectuar sus correspondientes argumentaciones motivadas sobre la conveniencia o no de lo concretado en materia urbanística por el equipo redactor.

El primer edil concretó que son “reclamaciones mínimas, referidas a por qué esta finca queda fuera de ordenación o esta otra no”, explicaba. Sin embargo, la gran propuesta del Concello y de la oficina técnica encargada del planeamiento local de A Mezquita es la dotación en el paraje de “Sobre os muíños”, en O Pereiro, de una parcela de 70.000 metros cuadrados que albergará el futuro parque empresarial de la localidad, que el propio regidor confía en “que llegue a ser una realidad con el propósito de mejorar las condiciones que ahora podemos ofrecerle a nuestras empresas y, por supuesto, fijar población ofreciendo la posibilidad de que se asienten nuevas”.

Desbloqueo urbanístico

Rafael Pérez también afirmó que “todos los avances que se están realizando en este tema van encaminados a desbloquear la situación urbanística del Concello, que se encuentra absolutamente paralizada desde que ya no nos pudimos acoger a la redacción de las normas subsidiarias”. Tanto es así, que en determinadas circunstancias, particulares o incluso algún colectivo se vio obligado a ejecutar “delimitaciones de núcleo para poder obtener las oportunas licencias de construcción”, afirmó el regidor de A Mezquita.

Aunque el documento presentado a los vecinos no recibió excesivo número de alegaciones que puedan ralentizar el proceso, el regidor Rafael Pérez no se muestra muy optimista en cuanto a los plazos de puesta en marcha definitiva del planeamiento local. Entre las razones que esgrime, señala que “llevamos dos legislaturas trabajando en el proyecto y no tengo confianza alguna de que pueda resolverse por parte del resto de Administraciones implicadas antes de un plazo mínimo de dos años”, concluyó el alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s