La oposición de Barbadás (Ourense) pide que se rebaje el valor catastral de los inmuebles

14/07/2015-La Región

Demanda un pleno para que la reducción supere el 0,4% del IBI 2015

valor_catastalEl Partido Popular del Concello de Barbadás solicitó un pleno extraordinario para rebajar el valor catastral que se aplica tanto en terrenos como en pisos, casas o naves ubicadas en suelo con esa catalogación. Los populares destacan que la crisis económica está teniendo una repercusión “enorme” en la sociedad y que, por ello, el grupo municipal, desde la oposición, “trabaja para seguir bajando los impuestos a los vecinos de Barbadás”.

En el recibo del IBI del 2015 ya se aplicó la reducción al mínimo posible de un 0,4%, pero el PP no lo considera sufiente. Así, solicitarán al grupo de gobierno -bipartito de PSOE y BNG- que inste a la Dirección Xeral de Catastro una revisión de la ponencia de valores.

La bajada del valor catastral daría como consecuencia “una rebaja muy importante del impuesto”, destacan, de tal manera que los índices en común se notarían de manera “sustancial” en el recibo del IBI y en otros impuestos como renta, patrimonio, transmisiones, herencia, ayudas sociales y becas, al tomar como referencia el valor catastral de los inmuebles.

La solicitud, que debe ser comunicada antes del 31 de julio, cumple con los requisitos de haber transcurrido cinco años desde la entrada en vigor de los valores catastrales derivados del anterior procedimiento y la puesta en manifiesto de diferencias entre los valores de mercado y los que sirvieron de base para la determinación de los vigentes.

Barbadás se convertiría en el segundo Concello de la provincia en aprobar una medida de tales características, después de que, hace una semana, San Cibrao das Viñas redujese en un 23 por ciento el valor catastral del suelo de carácter urbano y sus edificaciones; una política social que busca “beneficiar a todos los vecinos”, según el regidor Manuel Pedro Fernández.


15/07/2015-La Región “El bipartito de Barbadás rechazó la rebaja catastral”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s