Ribadavia apura los trámites para aprobar el PXOM en enero

10/07/2015-La Región

La mitad de las 300 alegaciones presentadas al documento inicial fueron resueltas favorablemente

RibadaviaEl alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, ha mantenido una reunión con el equipo redactor del PXOM (Plan Xeral de Ordenación Municipal) señalando como plazo para su aprobación definitiva enero de 2016. El regidor ha requerido del equipo la máxima agilidad con los últimos trámites ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras con vistas a obtener el visto bueno de la Administración autonómica. Así se lo transmitió posteriormente a los restantes grupos que conforman la Corporación municipal, dirigida por los socialistas en minoría y con el PP, BNG, Ribeiro en Común y Compromiso por Galicia, en la oposición.

Por estar gobernando en minoría, el equipo de gobierno necesita alcanzar el consenso con los demás grupos y en ese sentido se expresaba Ignacio Gómez, manifestando que “ten que ser algo consensuado”, refiriéndose a la importancia de este documento como herramienta para el desarrollo futuro de Ribadavia.

Así, después de este primer contacto, el alcalde tiene previsto convocar un nuevo encuentro con la oposición para el próximo mes de octubre para decidir como se transmitirá la información sobre la resolución de las alegaciones a los afectados y para que todos los grupos, sobre todo los de reciente incorporación tras las últimas elecciones, puedan conocer el plan con detalle.

Respecto a las más de 300 alegaciones presentadas tras la aprobación inicial del PXOM por la anterior corporación hace aproximadamente tres años, el regidor aseguró que más de la mitad han sido resueltas favorablemente por el equipo redactor, “e as que non foron aceptadas é porque non se axustan a lexislación”, puntualizó Gómez.

Todas las alegaciones son particulares y ninguna tiene que ver con los espacios dotacionales que contempla el documento para la construcción de un cementerio y otro centro de salud, un auditorio pensado para la Mostra Internacional de Teatro, una zona deportiva en O Xestal e incluso un nuevo puente sobre el río Miño, la ampliación del parque empresarial en San Cristovo y espacio para un hotel en la Termas de Prexigueiro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s