Medio Ambiente da luz verde al plan de acción para el Xurés

reservas_biosfera_Galicia04/06/2015-La Región

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, y la Rexión Norte de Portugal aprobaron ayer de forma definitiva el Plan de Acción de la Reserva da Biosfera Xurés-Gerês, en el transcurso de una reunión que celebró la Comisión de Dirección de esta reserva que se celebró en el Centro de Educación Ambiental do Vidueiro, en la localidad lusa de Vila do Gerês.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, señaló tras concluir la reunión que este Plan de Acción “es un hito en la colaboración de Galicia y Portugal en la protección del territorio”. Ethel Vázquez explicó que se trata de un documento que fija los principales puntos de actuación conjunta para la protección de este espacio transfronterizo de singular valor en el periodo 2015-2020.

El Plan de Acción se aprobó tras ser sometido a información pública y recibir el visto bueno del Consello Consultivo, como máximo órgano de participación, representación y consulta de la Reserva da Biosfera Xurés-Gerês.

Este plan de actuación en la reserva del Xurés contará con una inversión global de 13 millones de euros, de los que 2,6 millones de euros serán aportados por la Administración gallega y, según señala la Consellería de Medio Ambiente, este proyecto “constituye una gran oportunidad para la dinamización social y económica de este territorio transfronterizo y para alcanzar un mayor cuidado y preservación de sus recursos naturales”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s