Aplicación para calcular la madera de las parcelas

 23/06/2015-La Voz de Galicia

Esta iniciativa también permitirá a los productores informarse sobre cuestiones clave como la certificación forestal

enceEl grupo Ence puso esta semana a disposición de los propietarios forestales una aplicación para móviles y tabletas que incluye una calculadora de la cantidad de madera de eucalipto que puede tener una parcela. Para realizar esta estimación, se tienen en cuenta varios datos como son la altura total del árbol, su diámetro, la especie de la madera o el número total de árboles por parcela. Con este método, la empresa quiere mostrar su apoyo al trabajo de los propietarios forestales facilitándoles una herramienta de trabajo que les ayude a la gestión de sus plantaciones.

La aplicación incorpora, asimismo, información de interés como las subvenciones que varios organismos forestales conceden a los productores de madera. Esta APP puede descargarse en Android a través de Google Play, en la página web www.compramosmadera.es. Este es un sitio de Internet diseñado como canal exclusivo para los productores forestales que quieran poner su madera en el mercado. Los usuarios de iOs podrán descargarla en Apple Store dentro de dos semanas.

Esta iniciativa también permitirá a los productores informarse sobre cuestiones clave como la certificación forestal, que es uno de los retos que afronta el sector. Por último, en esta aplicación se permite el acceso a un apartado técnico con consejos y métodos para asesorar sobre cómo planificar el cultivo del eucalipto en parcelas particulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s