Jornada divulgativa sobre la “Potencialidad de los montes vecinales para generar empleo cooperativo” (Concello de Padrenda, Ourense)

Potencialidad de los montes vecinales para generar empleo cooperativo en Padrenda

Cartel_Xornada_Cooperativismo_ComunaisEl jueves 18 de junio, AGACA mostrará modos de crear empleo beneficiándose del rendimiento de los montes de Comunales en la Jornada gratuita “Potencialidad del cooperativismo en los montes vecinales”. La iniciativa se enmarca en la Rede Eusumo para el fomento del cooperativismo y la economía social, impulsada desde la Consllería de Traballo e Benestar.

La Jornada divulgará la capacidad de la fórmula cooperativa para la generación de empleos vinculados al potencial de los montes vecinales a nivel productivo y de comercialización de sus productos. Tendrá lugar el jueves, de 19:00 a 21:00 horas, en la Casa Mancomunada de Montes en Lavandeira, Ponte Barxas (Padrenda). 

Abierta a todas las personas interesadas en emprender un negocio cooperativo, especialmente a mujeres y a jóvenes desempleados, la Jornada expondrá ventajas, inconvenientes e implicaciones del cooperativismo, junto con información sobre posibles producciones forestales en la comarca y sobre ayudas existentes para iniciar e incrementar la actividad, contando con ejemplos de productores cooperativistas. 

Tomás Gómez, técnico de Agaca, hablará sobre gestión cooperativizada de montes vecinales y comunales. Manuela González, técnica responsable de producción de olivas de Aceites Abril, por su parte, incidirá en la reestructuración de montes para establecer plantaciones de olivos. 

Esta Jornada se encuadra en el “Plan de formación y divulgación de la potencialidad del cooperativismo de los sectores hortícola y forestal en el entorno rural” de la Rede Eusumo, que pretende despertar el interés de propietarios de tierras o personas involucradas en montes vecinales, así como de jóvenes desempleados, por activar y poner en rendimiento los terrenos para producir y comercializar bajo la fórmula cooperativa, creando y afianzando empleos en medio rural. 

Rede Eusumo es una iniciativa de intercooperación impulsada por la Consellería de Traballo e Benestar, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, para fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito local, comarcal y transfronterizo, prestando apoyo directo a la creación y consolidación de empleo con base en la economía social en el territorio de actuación. 

Información e inscrición: “Potencialidade do cooperativismo nos montes veciñais” 
Lugar: Casa Mancomunada de Montes en Lavandeira, Ponte Barxas (Padrenda). 
Fecha: jueves, 18 de junio, de 19:00 a 21:00 h 
Email: agaca@agaca.coop 
Teléfono: 981 584 783 / 981 584 91

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s