Cobro del impuesto sobre bienes inmuebles de varios concellos de Ourense

Exposición pública de las listas cobratorias del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana y de características especiales del año 2015 del Ayuntamiento de Concello do Riós (Ourense)

concello_Rios

De conformidad con lo dispuesto en el art. 77.6 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las listas cobratorias del impuesto sobre bienes inmuebles del ejercicio 2015 se pondrán a disposición del público en los ayuntamientos de la provincia que más adelante se relacionan desde el día 5 de junio al día 6 de julio, ambos incluidos, lo que hace posible que los interesados, durante dicho plazo, los examinen. Podrán presentar, en el plazo de un mes, desde el 7 de julio hasta el día 7 de agosto de 2015, ambos inclusive, las reclamaciones que estimen oportunas ante el Servicio de Recaudación de la Excma. Diputación Provincial de Ourense, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004.

Cobro del impuesto sobre bienes inmuebles y tasa de basura de varios años de los municipios que se relacionan

En ejercicio de las facultades delegadas por los ayuntamientos que se relacionan y asumidas por esta Corporación Provincial para la gestión tributaria y recaudatoria, se publica y se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados lo siguiente:

1.- Cobro de tributos en período voluntario: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 del Reglamento General de Recaudación, se anuncia el cobro en período voluntario, con el siguiente detalle:
a) Tributo al cobro:
– Impuesto sobre bienes inmuebles año 2015: Riós.
– Tasa por la recogida de basura: Riós año 2015, Carballeda de Valdeorras 2º semestre de 2014.
b) Plazo de pago en voluntaria: el cobro en período voluntario tendrá lugar desde el día 5 de junio de 2015 al 5 de agosto de 2015.
c) Lugar y forma de pago: los contribuyentes recibirán en su domicilio los impresos de los recibos-resguardo de pago, que deberán abonar en cualquier oficina de Abanca, Banco Pastor, Banco Popular, BBVA, Targobank, Banco Santander (entidades colaboradoras) en el plazo antes mencionado del día 5 de junio de 2015 al 5 de agosto de 2015, en días hábiles, en horario de caja. Si algún contribuyente no recibe en su domicilio los referidos impresos, podrá solicitar duplicado en las oficinas de recaudación de esta diputación, y se advierte de que el hecho
de no recibir los impresos no exime de la obligación de efectuar el pago en el plazo mencionado, siempre que figure como contribuyente en las listas cobratorias. Para la validez del pago los impresos deben estar refrendados por impresión mecánica o firma autorizada de la correspondiente oficina de la entidad bancaria.

2.- Padrones y listas cobratorias: por decreto de esta Presidencia del día de la fecha se aprobaron los padrones y listas cobratorias de los mencionados tributos, que comprende los sujetos pasivos, el hecho imponible y la deuda tributaria, quedando expuestos al público dichos documentos en los respectivos ayuntamientos y en las oficinas del Servicio Municipal de Recaudación de esta Diputación, durante el plazo de un mes a partir de la publicación de este anuncio en el BOP, para examen y alegaciones o reclamaciones que se estimen pertinentes, sirviendo este anuncio de notificación colectiva de los referidos tributos de cobro periódico o recibo, conforme al artículo 102.3 de la Ley General Tributaria.
3.- Recursos:
Además de las alegaciones o reclamaciones ante mencionadas contras los datos de las listas cobratorias y liquidación tributaria de los referidos tributos, los interesados pueden formular un recurso de reposición ante esta Presidencia, en el plazo de 1 mes desde la publicación de este anuncio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; o bien, directamente, un recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses, tras la comunicación previa a la que se refiere el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, no pudiendo utilizar simultáneamente los dos tipos de recurso, y su presentación no suspenderá la tramitación y los actos recaudatorios, excepto que lo acuerde el órgano competente con sujeción al procedimiento establecido.
4.- Procedimiento de apremio
Se advierte que los recibos no abonados en el plazo de pago en voluntaria incurrirán en recargo de apremio del 20%, 10% o 5%, según proceda, intereses de demora y costas del procedimiento, en su caso, procediéndose a su cobro por vía ejecutiva, conforme a los artículos 28 y siguientes de la Ley General Tributaria y concordantes del Reglamento General de Recaudación.
5.- Información al contribuyente
Los interesados pueden solicitar la información que necesiten de los ayuntamientos respectivos en las oficinas del Servicio Municipal de Recaudación de esta Diputación, calle Cruz Roja de Ourense, en días hábiles y horario de oficina, o llamando al teléfono 988 317 720.


Cobro en periodo voluntario del impuesto sobre bienes inmuebles del Concello de Carballeda de Avia (Ourense)

Concello_Carballeda_AviaDe conformidad con lo previsto en el artículo 12 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación con los artículos 23 y 24 del Reglamento General de Recaudación, Real Decreto 939/2005, de 29 de julio de 2005, se comunica a los contribuyentes afectados que el período voluntario de cobranza del impuesto indicado será del 15 de junio de 2015 al 14 de agosto de 2015.

Los contribuyentes recibirán en su domicilio los impresos de los recibos-resguardo de pago, que deberán presentar en cualquier oficina de Abanca o en las oficinas municipales, en el período de pago antes mencionado, comprendido entre los días 15 de junio de 2015 y 14 de agosto de 2015, ambos inclusive, con la advertencia de que los recibos no abonados en el referido período de voluntaria, determinará el comienzo del procedimiento ejecutivo, la percepción del recargo correspondiente y demás conceptos exigibles, tal y como se fija en el artículo 28 de la Ley 58/2033 General Tributaria.

En el caso de que algún contribuyente no reciba en su domicilio los impresos de los recibos-resguardo de pago podrá solicitar duplicado en las oficinas municipales, con advertencia de que el hecho de no recibir los impresos non los exime de la obligación de efectuar el pago en el mencionado período voluntario de cobranza, siempre que figure como contribuyente en las respectivas listas cobratorias. Asimismo, se hace constar que los impresos no justifican el pago si no están refrendados por impresión mecánica o firma autorizada de la correspondiente oficina de la entidad bancaria o del ayuntamiento.

El presente anuncio tiene carácter de notificación colectiva, al amparo del artículo 102 de la Ley 58/2003 General Tributaria.
Los padrones y listas cobratorias de estos tributos, que comprenden a sujetos pasivos, bases imponibles y deudas tributarias, fueron aprobados por esta Alcaldía, y quedan expuestos al público los referidos documentos en las oficinas municipales, durante un plazo de un mes, a partir de la publicación de este anuncio en el BOP, a los efectos de examen y alegaciones o reclamaciones que se estimen pertinentes.

Contra los datos de las listas cobratorias y liquidaciones tributarias, los interesados pueden formular un recurso de reposición a que se refiere el artículo 14.2 del Texto Refundido de la Ley de las Haciendas Locales, dentro del plazo de un mes desde la finalización de la exposición, ante el alcalde-presidente del ayuntamiento, o cualquier otro que estime conveniente.

Los recibos no abonados en el período de pago voluntario incurrirán en un recargo del 5%, 10% y 20%, según proceda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley General Tributaria, Ley 58/2003.


 

Cobro del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasa por la recogida de basura, IBI urbana e IBI rústica, correspondientes al ejercicio de 2015 del Concello de Laza (Ourense)

concello_LazaDe conformidad con lo dispuesto en los artículos 23, 24 y 68 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por el Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, se publica que entre el día 1 de agosto y el 1 de octubre de 2015, ambos incluidos, queda abierto en este ayuntamiento el período voluntario de cobranza de tributos que seguidamente se detallan:
Conceptos tributarios del ejercicio de 2015 para cobrar:
– Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.
– Tasa por la recogida de basura.
– IBI urbana, IBI rústica

Fechas y lugares de cobro:

En la Casa Consistorial de Laza, en horario de 9:30 a 13:30 horas, los días 17, 18, 19, 20 y 21 de agosto.

El resto de los días del período de cobro, de 1 de agosto hasta el 1 de octubre y de lunes a viernes, excepto el 17, 18, 19, 20 y 21 de agosto, en las oficinas del Servicio de Recaudación de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Verín, en horario de 9:00 a 14:00 horas (están situadas las oficinas del Servicio de Recaudación en la calle Espido, en la estación de autobuses de Verín, teléfono: 988 413 547).

Con carácter general, se puede utilizar como forma de pago la domiciliación bancaria.
Las deudas tributarias no satisfechas en el período de cobranza que queda fijado del 01/08/2015 al 01/10/2015, ambos incluidos, serán exigidas por el procedimiento de apremio hasta con el veinte por ciento de recargo sobre el importe, intereses de demora y, en su caso, los costes que se puedan producir. El presente anuncio tiene carácter de notificación colectiva, al amparo del artículo 102 de la Ley 58/2003 General Tributaria.


 Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ourense

Anuncio de cobro del IBI de 2015 de Baños de Molgas, Maceda, Paderne de Allariz, Parada de Sil, O Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas, y 1º trimestre del agua de 2015 de Paderne de Allariz

Los ayuntamientos de Concello de Baños de Molgas, Maceda, Paderne de Allariz, Parada de Sil, O Pereiro de Aguiar y San Cibrao das Viñas aprobaron las listas cobratorias correspondientes al ejercicio 2015 del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y características especiales, en su caso, además del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica.

Asimismo, el Ayuntamiento de Paderne de Allariz aprobó la tasa por servicio de suministro de agua y canon de agua de la Xunta de Galicia del 1º trimestre de 2015.

A partir de la publicación del presente anuncio se abre un plazo de información, en el cual las listas correspondientes a estos tributos estarán a disposición de los interesados en las oficinas de los ayuntamientos durante el plazo de un mes.

El periodo de cobro voluntario para estos impuestos se fija desde el día 1 de junio de 2015 hasta el día 5 de agosto de 2015.

Forma de pago: todos los recibos que no estén domiciliados en cuentas bancarias serán enviados por correo a los domicilios de los contribuyentes, para que éstos puedan hacerlos efectivos en las oficinas bancarias indicadas en ellos. En caso de no recibirlos en la fecha señalada, deberán dirigirse a “Catoure, SL”, en la calle Noriega Varela, n.º 6, bajo, de Ourense.

Medios de pago: serán los establecidos en los artículos 33 a 41 del Reglamento General de Recaudación (Real Decreto 939/2005, de 29 de julio).

Recursos: contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas a este, se podrá formular un recurso de reposición ante el alcalde-presidente dentro del plazo de un mes contado desde el día siguiente a la finalización del período de exposición pública del padrón, o un recurso contencioso- administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ourense, sin que ambos se puedan interponer
simultáneamente.

Advertencia:
Una vez transcurrido el periodo de pago voluntario, las deudas serán exigidas por el procedimiento de apremio y se abonará el recargo correspondiente, el interés de demora y, en su caso, las costas que se produzcan. La no recepción del documento de pago no exime de la obligación de su abono en el periodo voluntario fijado, siendo obligación del contribuyente solicitarlo en caso de no recibirlo.
De conformidad con lo previsto en el artículo 49.7 del Decreto 136/2012, de 31 de mayo (DOG n.º 119, de 22-06-2012), se advierte a los contribuyentes que la falta de pago del canon del agua en el período voluntario señalado supondrá su exigencia directamente al contribuyente en vía de apremio por la consellería competente en materia de Hacienda de la Xunta de Galicia. La repercusión del canon del agua podrá ser objeto de reclamación económico-administrativa ante el órgano correspondiente de la Comunidad Autónoma de Galicia, en el plazo de un mes desde la publicación del presente anuncio en el BOP.


BOP de Ourense nº126 del 4 de junio de 2015

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