Cobro del impuesto sobre bienes inmuebles de varios concellos de Ourense (II)

Exposición pública de las listas cobratorias del impuesto de bienes inmuebles de naturaleza urbana, rústica y de características especiales del año 2015, de los ayuntamientos de la provincia de Ourense que se relacionan.

provincia_de_ourenseDe conformidad con lo dispuesto en el artículo 77.6 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, las listas cobratorias del impuesto sobre bienes inmuebles del ejercicio 2015 se pondrán a disposición del público en los ayuntamientos, lo que hace posible que los interesados, durante dicho plazo, los examinen. Pudiendo presentar, en el plazo de un mes, desde el 13 de julio hasta el día 13 de agosto de 2015, ambos inclusive, las reclamaciones que estimen oportunas ante el Servicio de Recaudación de la Excma. Diputación Provincial de Ourense, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004.

Impuesto de bienes inmuebles (IBI): Avión, Baltar, Bande, Barbadás Beariz, Os Blancos, Boborás, A Bola, O Bolo, Calvos de Randín, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Entrimo, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, O Irixo, Larouco, Lobeira, Lobios, A Mezquita, Montederramo, Muíños (só urbana e rústica), Padrenda, Piñor, A Pobra de Trives, Porqueira, Punxín, Rairiz de Veiga, San Xoán de Río,Rubiá, San Amaro, San Cristovo de Cea, Sandiás, Sarreaus, Taboadela, A Teixeira, Toén, Trasmiras, A Veiga, Viana do Bolo, Vilamartín de Valdeorras, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadanedo.


Cobro del impuesto sobre bienes inmuebles urbanos, rústicos y de características especiales y tasa de basura de varios años de los municipios que se relacionan.

En ejercicio de las facultades delegadas por los ayuntamientos que se relacionan y asumidas por esta Corporación Provincial para la gestión tributaria y recaudatoria, se publica y se pone en conocimiento de los contribuyentes y demás interesados lo siguiente:

1.- Cobro de tributos en período voluntario: de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 del Reglamento General de Recaudación, se anuncia el cobro en período voluntario, con el siguiente detalle:

a) Tributo al cobro:

– Tasa por la recogida de basura año 2015: Baltar, Bande, Beariz, Os Blancos, Boborás, A Bola, O Bolo, Calvos de Randín, Castro Caldelas, Chandrexa de Queixa, Entrimo, Esgos, A Gudiña, O Irixo, Lobeira, Lobios, A Mezquita, Montederramo, Muíños, Padrenda, Piñor, A Pobra de Trives, Porqueira, Punxín, Rairiz de Veiga, Rubiá (1º trimestre de 2015), San Amaro, San Cristovo de Cea, Sandiás, Sarreaus, San Xoán de Río, Taboadela, A Teixeira, Toén, Trasmiras, Viana do Bolo (1º trimestre de 2015), Vilamartín de Valdeorras, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadanedo.

– Impuesto sobre bienes inmuebles de urbana, rústica y de características especiales 2015: Avión, Baltar, Bande, Barbadás, Beariz, Os Blancos, Boborás, A Bola, O Bolo, Calvos de Randín, Carballeda de Valdeorras, Castro Caldelas, Entrimo, Chandrexa de Queixa, Esgos, A Gudiña, O Irixo, Larouco, Lobeira, Lobios, A Mezquita, Montederramo, Muíños (só urbana e rústica), Padrenda, Piñor, A Pobra de Trives, Porqueira, Punxín, Rairiz de Veiga, San Xoán de Río, Rubiá, San Amaro, San Cristovo de Cea, Sandiás, Sarreaus, Taboadela, A Teixeira, Toén, Trasmiras, A Veiga, Viana do Bolo, Vilamartín de Valdeorras, Xinzo de Limia, Xunqueira de Ambía, Xunqueira de Espadanedo.

– Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica año 2015: Sarreaus.

b) Plazo de pago en voluntaria: el cobro en período voluntario tendrá lugar desde el día 10 de junio de 2015 a 31 de agosto de 2015.

c) Lugar y forma de pago: los contribuyentes recibirán en su domicilio los impresos de los recibos-resguardo de pago, que deberán abonar en cualquier oficina de Abanca, Banco Pastor, Banco Popular, BBVA, Targobank, Banco Santander (entidades colaboradoras) en el plazo antes mencionado del día 10 de junio de 2015 a 31 de agosto de 2015, en días hábiles, en horario de caja. Si algún contribuyente no recibe en su domicilio los referidos impresos, podrá solicitar duplicado en las oficinas de recaudación de esta diputación, y se advierte de que el hecho de no recibir los impresos no exime de la obligación de efectuar el pago en el plazo mencionado, siempre que figure como contribuyente en las listas cobratorias. Para la validez del pago los impresos deben estar refrendados por impresión mecánica o firma autorizada de la correspondiente oficina de la entidad bancaria.

2.- Padrones y listas cobratorias: por decreto de esta Presidencia del día de la fecha se aprobaron los padrones y listas cobratorias de los mencionados tributos, que comprende los sujetos pasivos, el hecho imponible y la deuda tributaria, quedando expuestos al público dichos documentos en los respectivos ayuntamientos y en las oficinas del Servicio Municipal de Recaudación de esta diputación, durante el plazo de un mes a partir de la publicación de este anuncio en el BOP, para examen y alegaciones o reclamaciones que se estimen pertinentes, sirviendo este anuncio de notificación colectiva de los referidos tributos de cobro periódico o recibo, conforme al artículo 102.3 de la Ley General Tributaria.

3.- Recursos:
Además de las alegaciones o reclamaciones ante mencionadas contras los datos de las listas cobratorias y liquidación tributaria de los referidos tributos, los interesados pueden formular un recurso de reposición ante esta Presidencia, en el plazo de 1 mes desde la publicación de este anuncio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14.2 del Real Decreto Legislativo 2/2004, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales; o bien, directamente, un recurso contencioso-administrativo en el plazo de 2 meses, tras la comunicación previa a la que se refiere el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, no pudiendo utilizar simultáneamente los dos tipos de recurso, y su presentación no suspenderá la tramitación y los actos recaudatorios, excepto que lo acuerde el órgano competente con sujeción al procedimiento
establecido.

4.- Procedimiento de apremio
Se advierte que los recibos no abonados en el plazo de pago en voluntaria incurrirán en recargo de apremio del 20%, 10% o 5%, según proceda, intereses de demora y costas del procedimiento, en su caso, procediéndose a su cobro por vía ejecutiva, conforme a los artículos 28 y siguientes de la Ley General Tributaria y concordantes del Reglamento General de Recaudación.

5.- Información al contribuyente
Los interesados pueden solicitar la información que necesiten de los ayuntamientos respectivos en las oficinas del Servicio Municipal de Recaudación de esta diputación, calle Cruz Roja de Ourense, en días hábiles y horario de oficina, o llamando al teléfono 988 317 720.


BOP de Ourense nº127 del 5 de junio de 2015

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