A Rúa (Ourense) debe modificar su plan de urbanismo

29/05/2015-La Region

La Xunta le pide que incorpore el estudio informativo de la autovía A-76

pxom_A_RuaEl equipo redactor del PXOM de A Rúa ya trabaja en el documento para adaptarlo a las modificaciones que reclama la Secretaría Xeral de Urbanismo. Este organismo remitió un escrito al Concello, en el cual plantea que “deberá redactar os documentos modificados previos para enmendar as deficiencias sinaladas nesta orde”, según refleja el texto.

La mayor parte de las citadas modificaciones aluden a deficiencias cuya corrección no presenta excesivas dificultades. Entre ellos, y quizás la más destacada, es la introducción del estudio informativo del trazado de la futura autovía A-76 en el PXOM, aun antes de que estén redactados los proyectos de ejecución, que dirán los terrenos que afectará definitivamente la infraestructura.

En el Concello dan por buenas las modificaciones solicitadas. Consideran que la Xunta está revisando detenidamente el documento, lo que evitará los posibles problemas que podrían surgir en un futuro. “El informe de la Xunta es en beneficio del PXOM”, afirmaron fuentes municipales.

La corrección de las modificaciones retrasará ligeramente este trámite, que es el último antes de que el PXOM obtenga la aprobación definitiva de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas.

Su aprobación cerrará un capítulo que el Concello inició en 1999, cuando comenzó la redacción. Después, llegaron dos modificaciones de leyes y dos aprobaciones provisionales, en 2008 y 2014, ambas salieron adelante con el voto a favor de toda la Corporación Municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s