La junta de montes de San Miguel (Tremoedo, Vilanova de Arousa) estudia llevar la tala de Xafardán al juzgado

29/05/2015-Faro de Vigo

Lo decidirán en una asamblea que se celebrará  el próximo 7 de junio

comuneros_VilanovaLa tala realizada en el monte Xafardán por la comunidad de montes de Tremoedo (Vilanova de Arousa) acabará, previsiblemente, en el juzgado. La comunidad de montes de San Miguel de Deiro va a celebrar el próximo 7 de junio una asamblea en la que el principal punto de la orden del día es tomar una decisión sobre lo que consideran una usurpación de sus terrenos en el monte Xafardán por parte de sus homólogos de Tremoedo. Los integrantes de la junta de montes de San Miguel de Deiro cuentan con documentación para demostrar que ese terreno, de 34.000 metros cuadrados, les pertenece y entienden que el caso acabará en el juzgado ante la negativa de Tremoedo a sentarse en una mesa a analizar la situación.

Entre esa documentación figura una copia del inventario de bienes del Concello de Vilanova y el acta del Jurado Provincial de Montes y se preguntan cuestiones como “si los documentos del archivo son o no fiables, si puede haber una parcela duplicada en dos parroquias o si algún técnico municipal puede decidir de motu proprio cuales son los lindes entre ambas parroquias”.

Los agentes del Seprona ya han llamado a declarar al maderero que taló los árboles para saber cuál es la tasación de los mismos y quien le ordenó proceder a cortarla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s