El Concello de Melón (Ourense) aún intenta evitar el derribo de los dos pabellones

08/05/2015-La Región

Aprobó un plan especial para legalizar el edificio Cruceiro Gordo, situado en la localidad de Quins

melon_pabellonEl Concello de Melón tramita dos planes especiales de urbanismo para la legalización de sendos pabellones, sobre los que pesan órdenes de derribo por parte del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Se trata del polideportivo construido en el entorno del monasterio de Melón, que le valió la inhabilitación al anterior alcalde, Alberto Pardellas, marido de la actual regidora, Cristina Francisco, y que deberá ser demolido antes del próximo verano, según confirmaron los responsables de la Consellería de Medio Ambiente. La alcaldesa reconoció que, aunque ya dispone de varios informes favorables para aprobar el plan urbanístico, todavía están algunos detalles pendientes.

En cuanto al multiusos Cruceiro Gordo, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba ayer la aprobación definitiva del plan especial de dotaciones, al mismo tiempo que concede un plazo de dos meses para interponer un posible contencioso administrativo contra dicha aprobación, algo que estudian los denunciantes, matizando que con toda probabilidad lo interpondrán, al mismo tiempo que analizarán la situación de una finca particular ocupada por la obra. Cristina Francisco anunció que trasladará al TSXG la aprobación del referido plan para evitar el derribo.


 ANUNCIO de la aprobación definitiva del Plan especial de dotaciones para el establecimiento y la ordenación de las infraestructuras básicas relativas al Cruceiro Gordo (Concello de Melón, Ourense)

Por Acuerdo del Pleno de 16 de abril de 2015, en sesión extraordinaria se aprobó definitivamente el Plan especial de dotaciones en el ayuntamiento de Melón para el establecimiento y la ordenación de las infraestructuras básicas relativas al Cruceiro Gordo de Melón. Lo que se publica a efectos del artículo 92.2 de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.

Primero. Aprobar definitivamente el Plan especial de dotaciones en el ayuntamiento de Melón, promovido por el Ayuntamiento de Melón y aprobado provisionalmente el 12.3.2015.

Segundo. Este plan tendrá vigencia indefinida, sin perjuicio de las modificaciones y revisiones necesarias.

Tercero. El acuerdo de aprobación definitiva será publicado, en el plazo de un mes desde su adopción conjuntamente con las ordenanzas, en el Diario Oficial de Galicia y en el BOP. Se hará constar en este anuncio la remisión del expediente completo a la consellería competente.

Cuarto. Remisión a la consellería del expediente completo en copia autenticada de dos ejemplares del plan aprobado definitivamente con los planos y documentos que integran el plan, diligenciados todos por la Secretaría del ayuntamiento.

Quinto. La eficacia del acto de esta aprobación y la entrada en vigor de este plan quedará condicionada al cumplimiento de lo dispuesto en la LOUGA y disposiciones de régimen local.

Este plan entrará en vigor cuando se haya publicado completamente su texto y transcurrido el plazo previsto de la propia ley.

Contra el presente acuerdo, en aplicación del artículo 107.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, y dado que aprueba una disposición de carácter general, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la recepción de la presente notificación, de conformidad con el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la jurisdicción contencioso-administrativa. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer cualquier otro recurso que pudiese estimar más conveniente a su derecho.


DOG nº86 del 8 de mayo de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s