Notificación colectiva de cobro del IBI de 2015. Concello de Allariz (Ourense)

concello_allarizDe conformidad con lo previsto en el artículo 12 del Real Decreto 2/2004, de 5 de marzo, por lo que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, en relación con los artículos 23 y 24 del Reglamento General de Recaudación, aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, se le comunica a los contribuyentes afectados que el período voluntario de cobro del impuesto sobre bienes inmuebles -IBI- de urbana y rústica, correspondiente a los padrones fiscales y listas cobratorias del ejercicio 2015 será de 4 de mayo hasta el 7 de septiembre de 2015.

Los contribuyentes recibirán en su domicilio los impresos de los recibos-resguardo de pago, que deberán presentar en cualquiera de las oficinas de Abanca, Banco Pastor, Banco Sabadell Gallego, Caixa Rural y La Caixa, en el período de pago antes mencionado, con la advertencia de que los recibos no abonados en dicho período de voluntaria, determinará el comienzo del procedimiento ejecutivo, la percepción del recargo correspondiente y demás conceptos exigibles, tal y como se fija en el artículo 28 de la Ley 58/2003 General Tributaria.


Oficina Municipal de Recadación

Casa do Concello – Praza Maior 1 32660 ALLARIZ (Ourense)
Tel. 988 440 001      recadacion@allariz.com

Pago de Tributos (on-line): http://www.allariz.com/verconcello.asp?id=698&sec=97


En el caso de que algún contribuyente no reciba en su domicilio los impresos de los recibos-resguardo de pago, podrá solicitar un duplicado en las oficinas municipales; el hecho de no recibir los impresos no los exime de la obligación de efectuar el pago en el mencionado período voluntario de cobro, siempre que figure como contribuyente en las respectivas listas cobratorias.

Así mismo, se hace constar que los impresos no justifican el pago si no están refrendados por impresión mecánica o firma autorizada de la correspondiente oficina de la entidad bancaria.

Los recibos domiciliados superiores a 50 euros se fraccionarán en dos plazos: el primero se cargará el día 4 de mayo y o segundo el día 3 de agosto. En caso de fraccionamiento, la deuda tributaria no se considerará completa y debidamente saldada hasta que se abonen todos los plazos emitidos.

Este anuncio tiene carácter de notificación colectiva, al amparo del artículo 102 de la Ley 58/2003 General Tributaria.

Los padrones y listas cobratorias de estos tributos, que comprenden a sujetos pasivos, bases imponibles y deudas tributarias, fueron aprobados por esta Alcaldía mediante Decreto de fecha 09/04/2013, y quedan expuestos al público dichos documentos en las oficinas municipales, durante un plazo de 15 días hábiles, a partir de la publicación de este anuncio en el BOP, a los efectos de examen y alegaciones o reclamaciones que se estimen pertinentes.

Contra los datos de las listas cobratorias y liquidaciones tributarias, los interesados pueden formular un recurso de reposición, a que se refiere el artículo 14.2 del Texto Refundido de la Ley de las Haciendas Locales, dentro del plazo de un mes desde la finalización de la exposición, ante el alcalde del ayuntamiento, o cualquier otro que estime conveniente.

Los recibos no abonados en el período de pago voluntario incurrirán en un recargo del 5%, 10%, 20%, según proceda, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley General Tributaria, Ley 58/2003.


BOP de Ourense nº87 del 18 de abril de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s