Extinguido un fuego que quemó 42 hectáreas en Meira, Moaña (Pontevedra)

incendio_Meira_201521/03/2015-Faro de Vigo

Los efectivos de lucha contra el fuego han conseguido extinguir en la este sábado un incendio registrado en el municipio pontevedrés de Moaña, según informa el servicio de alertas de la Consellería de Medio Rural.

En concreto, el incendio ha quedado extinguido sobre las 13.53 horas de este sábado, y las estimaciones iniciales apuntan a que las llamadas han arrasado unas 42 hectáreas de superficie arbolada.

Uno de  los agentes ha resultado herido mientras trabajaba en el incendio, en  concreto ha sufrido una rotura de fémur tras una mala caída mientras  tiraba de una manguera.

Los efectivos de lucha contra el fuego lograron controlar en la mañana de este sábado las llamas. En concreto, los efectivos desplegados acotaron las llamas a las 07.00 de esta mañana, cuando las estimaciones iniciales indicaban que ha afectado a unas 25 hectáreas de monte arbolado, en la parroquia de Meira, en Moaña.

“La cosa está muy mal”, aseguraba ayer cerca de las doce de la noche el presidente de la Comunidad de Montes de Meira, Javier Fernández, implicado de lleno en las labores de extinción del gran incendio forestal, que se declaró a las 21.30 horas en la zona de Meira de Arriba, y que ya de madrugada seguía sin estar controlado debido al fuerte viento del norte que soplaba.

A esa hora seguían trabajando cuatro brigadas de la Xunta de Galicia, una de la Comunidad de Montes de Meira, otra de los comuneros de Moaña y miembros de Protección Civil, además de los bomberos del Parque comarcal de Bueu que acudieron con un camión de 5.000 litros para abastecer a las patrullas. La magnitud del incendio hacía que fuera visible desde el otro lado de la ría e impactaba a los conductores que circulaban por el corredor do Morrazo. La Guardia Civil impedía el acceso por la vía forestal de San Lorenzo.

El presidente de los comuneros no podía precisar las causas del fuego, ni que se debiera a un escape de una quema controlada: “Es todo muy raro”, fue lo único que señaló antes de regresar con urgencia a las labores de extinción.

Lo cierto es que esta semana, la Policía de Moaña recibió llamadas de vecinos alertando de fuegos en el monte de Domaio, que finalmente eran quemas controladas. La Consellería de Medio Rural, que ayer hizo frente a un incendio forestal en A Lama, prohibió el jueves estas quemas debido a las condiciones de viento. Ayer volvía a recordar la prohibición.


Noticias relacionadas:

26/03/2015-Faro de Vigo. “Piden que se plante el 30% de frondosas para frenar incendios como el de Meira

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s