Pontedeva, el primer concello de la Comarca de Celanova con Plan Xeral

14/03/2015-La Región

Establece una capacidad de 800 viviendas y el 90% de su superficie es suelo rústico protegido

aprobacion_PXOM_PontedevaEl Concello de Pontedeva se convirtió ayer en el primero de la comarca de Terras de Celanova que cuenta con plan xeral de ordenación municipal (PXOM). La conselleira de Medio Ambiente y Territorio, Ethel Vázquez, firmó ayer la orden de aprobación definitiva de la norma urbanística que, según la conselleira, “permitirá o desenvolvemento sostible desde concello durante os vindeiros 15 anos”.

El acto de la firma tuvo lugar en el concello de Pontedeva, con la presencia de vecinos y empresarios de la zona y estuvo presidido por la conselleira, acompañada por el alcalde, Juan Carlos González Carbajales; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández; el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y la secretario xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo, Encarnación Rivas.

El documento aprobado ayer ordenará los cerca de diez kilómetros cuadrados de superficie de Pontedeva y establece más de un 90% de la superficie como suelo rústico protegido. Una peculiaridad del PXOM, según resultó Ethel Vázquez, es que recoge un ámbito de suelo urbanizable de nueva creación que permite ampliar el polígono industrial de Trado. Asimismo, establece una capacidad residencial total de 800 viviendas, de las que un 31% será de nueva creación, al tiempo que incrementa en un 18% las previsiones exigidas por la ley para dotación de espacios libres y zonas verdes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s