Aprobación definitiva del PXOM de Boqueixón (A Coruña)

Orden de 6 de febrero de 2015 de aprobación definitiva del

Plan general de ordenación municipal del ayuntamiento de Boqueixón (A Coruña)

concello_BoqueixonCon fecha del 19.1.2015 tiene entrada en la Xunta de Galicia el documento del Plan general de ordenación municipal del ayuntamiento de Boqueixón, redactado por Estudio Técnico Gallego, S.A., con diligencia de aprobación provisional de 14.1.2015, solicitando su aprobación definitiva, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 85.7 de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.

Analizada la documentación aportada por el Ayuntamiento de Boqueixón, y vista la propuesta literal que en esta misma fecha eleva la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, resulta:

I. Antecedentes

I.1. Mediante Orden de 15 de diciembre de 2014, esta Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras acordó, de conformidad con el artículo 85.7.b) de la LOUG, no otorgar la aprobación definitiva del Plan general de ordenación municipal del ayuntamiento de Boqueixón, instando a la elaboración de los documentos corregidos precisos para enmendar las deficiencias señaladas en el epígrafe II de esa orden y a elevarlos, luego de los trámites oportunos, a esta consellería para su aprobación definitiva.

I.2. En cumplimiento de dicha orden, el Ayuntamiento de Boqueixón introdujo las modificaciones correspondientes, elaborando un documento refundido del PGOM.

I.3. El Ayuntamiento de Boqueixón adoptó acuerdo de aprobación provisional de ese documento del PGOM, en sesión plenaria del día 9 de enero de 2015.

II. Análisis y consideraciones

Analizado el expediente administrativo y los documentos que integran el Plan general de ordenación municipal, se pudo comprobar que se corrigieron las deficiencias señaladas en la orden emitida por esta Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras en fecha 15 de diciembre de 2014.

Sin embargo, se observó un error en la delimitación del núcleo rural de A Pena (09.09) de la parroquia de Loureda (San Pedro), que incluye al este una parcela no edificada, situada sobre el lecho del arroyo de Quintás, y a la que le corresponde la clasificación de suelo rústico de protección de aguas.

La competencia para resolver sobre la aprobación definitiva del planeamiento general le corresponde al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 y 93.4 de la LOUG, y en el artículo 1 del Decreto 44/2012, de 19 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la CMATI.

III. Resolución

En consecuencia, y visto lo que antecede,

RESUELVO:

1. Otorgar la aprobación definitiva al Plan general de ordenación municipal del ayuntamiento de Boqueixón, de acuerdo con lo establecido en el artículo 85.7.a) de la Ley 9/2002, de ordenación urbanística y de protección del medio rural de Galicia.

2. La parcela no edificada incluida al este de la delimitación del núcleo rural de A Pena (09.09), parroquia de Loureda (San Pedro), situada sobre el lecho del arroyo de Quintás, se clasifica como suelo rústico de protección de aguas.

3. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 92 de la Ley 9/2002 y 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, el ayuntamiento deberá publicar en el BOP la normativa y ordenanzas del PGOM aprobado definitivamente.

4. Notifíquese esta orden al ayuntamiento y publíquese en el Diario Oficial de Galicia.

5. Contra esta orden cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el plazo de dos meses, que se contarán desde el día siguiente al de su publicación, según disponen los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.


DOG nº32 del 17 de febrero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s