Aprobación definitiva de la delimitación de suelo del núcleo rural común de A Reguenga (Navío) en el Ayuntamiento de San Amaro (Ourense)

Resolución de 26 de diciembre de 2014, de la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, de aprobación definitiva de la delimitación de suelo de núcleo rural de A Reguenga, en el ayuntamiento de San Amaro (Ourense)

nucleo_rural_ReguengaEl Ayuntamiento de San Amaro eleva, para su aprobación definitiva, el expediente de la delimitación de suelo de núcleo rural de A Reguenga, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional segunda de la LOUG, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.

Una vez analizado el expediente remitido, y vista la propuesta suscrita por la Subdirección General de Urbanismo, resulta:

I. Antecedentes:

1. El Ayuntamiento de San Amaro no cuenta con ninguna figura de planeamiento general, por lo que son de aplicación las Normas complementarias y subsidiarias provinciales (AD 03/04/1991).

2. Constan informes municipales: jurídico de fecha 6.5.2014; y técnico de 26.6.2014.

3. El Ayuntamiento de San Amaro sometió a información pública el expediente durante el plazo de un mes, mediante anuncio que nos periódicos La Región y La Voz de Galicia del día 3.7.2014; y en el DOG de 23.7.2014. No se presentaron alegaciones.

4. El pleno del Ayuntamiento en sesión del 4 de septiembre de 2014, aprobó provisionalmente la delimitación de suelo de núcleo rural de A Reguenga.

II. Análisis y consideraciones:

II.1. Objeto.

1. El ámbito de la actuación abarca la zona que ocupa el asentamiento de A Reguenga, identificado administrativamente en el Decreto 332/1996, de 26 de julio, por el que se aprueba el nomenclátor de las entidades de población de la provincia de Ourense.

2. La delimitación del núcleo de A Reguenga adaptada a la LOUG se ampara en la aplicación de lo establecido en el apartado 2 de la disposición adicional segunda de la LOUG.

II.2. Contenido.

1. Se proponen una delimitación del asentamiento poblacional de A Reguenga, como núcleo rural común, con una superficie de 12.511 m2, conforme a lo establecido en el artículo 13 de la LOUG y en el punto 3.1.7 de las determinaciones de las directrices de ordenación del territorio, aprobadas por Decreto 19/2011, de 10 de febrero.

2. La información contenida en el proyecto argumenta que el núcleo pertenece a la parroquia de San Fiz de Navío y se encuentra situado en el tercio central del municipio, señalando la inexistencia de elementos de valor cultural ni equipamientos ni espacios libres.

3. El asentamiento común está constituido por 5 edificaciones, de las cuales 2 son tradicionales de uso residencial, con una consolidación edificatoria de un 71,42 %, según el método gráfico y de un 62,94 % según el cálculo numérico o simplificado.

4. El documento fija las condiciones de uso y de edificación en los terrenos delimitados y define el trazado viario.

5. A la vista de la ordenación aplicable, la delimitación del suelo de núcleo rural cuenta con los requisitos establecidos en el artículo 13.3. de la LOUG. El régimen jurídico aplicable a los terrenos incluidos en la delimitación será lo establecido por la LOUG para el suelo de núcleo rural.

De acuerdo con el punto 2 de la disposición adicional segunda de la LOUG, y con el artículo 1 del Decreto 44/2012, de 19 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, la competencia para resolver sobre la aprobación definitiva de los expedientes de delimitación de suelo de núcleos rurales le corresponde a la Secretaria General de Ordenación del Territorio y Urbanismo.

III. Resolución.

Visto cuanto antecede,

RESUELVO:

1. Aprobar el proyecto de delimitación del suelo de núcleo rural de A Reguenga, en el ayuntamiento de San Amaro.

2. Contra esta resolución, que no ponen fin a la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada ante la CMATI, en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de notificación de esta resolución, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercer, en su caso, cualquier otro que estimen procedente (artículos 48, 58, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero). Si el interesado es una administración pública, no cabrá interponer recurso en vía administrativa, pudiendo interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de la notificación, sin perjuicio del planteamiento, en su caso, del requerimiento previo en igual plazo (artículos 44 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la jurisdicción contencioso-administrativa).


DOG nº29 del 12 de febrero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s