Ayudas para titulares de terrenos cinegéticos ordenados

Orden de 23 de diciembre de 2014 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para titulares de terrenos cinegéticos ordenados, destinadas a la conservación de las poblaciones de caza menor, y se convocan para el año 2015

(…)

perdiz_rojaArtículo 1. Objeto de las ayudas

1. Esta orden tiene por objeto el establecimiento de un régimen de ayudas destinadas a titulares de terrenos cinegéticos ordenados para la recuperación de las poblaciones de perdiz roja (Alectoris rufa) y conejo de monte (Oryctolagus cuniculus).

2. Estas ayudas se tramitarán bajo los principios de publicidad, transparencia, concurrencia competitiva, objetividad, igualdad y no discriminación, con eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos.

Artículo 2. Destino de las ayudas

1. Son actuaciones subvencionables de estas ayudas:

a) La financiación de las inversiones para el desbroce y trituración mecánica del matorral, la enmienda y/o fertilización, siembra de cereal y/o leguminosa, y para la limpieza y adecuación de fuentes y manantiales, de acuerdo con las indicaciones contenidas en el anexo II. Las actuaciones de mejora del hábitat no podrán afectar a los hábitats prioritarios y deberán cumplir lo establecido en el artículo 60.3 de la Ley 7/2012, de montes de Galicia. La actuación de la siembra estará condicionada a que el terreno sea agrícola.

b) La construcción de las instalaciones necesarias para la cría del conejo de monte en semilibertad, de acuerdo con las indicaciones contenidas en el anexo II.

Estas instalaciones deberán cumplir las normas básicas del Real decreto 1547/2004, de 25 de junio, por el que se establecen las normas de ordenación de las explotaciones cunícolas.

c) La construcción de vivares artificiales por aquellas beneficiarias que tengan realizadas las instalaciones mencionadas en el párrafo anterior, de acuerdo con las indicaciones contenidas en el anexo II.

2. Las actuaciones no podrán afectar a los hábitats prioritarios.

3. En ningún caso se subvencionarán actuaciones realizadas con anterioridad a la publicación de esta orden.

Artículo 3. Entidades beneficiarias

1. Podrán acogerse a estas ayudas tanto corporaciones locales titulares de tecores como instituciones sin ánimo de lucro, igualmente titulares de tecores, o las agrupaciones de estas, que, incluso careciendo de personalidad jurídica, hagan una solicitud conjunta. En este último caso los terrenos cinegéticos deberán ser colindantes y estar situados en una misma zona rural de las recogidas en el anexo VIII de esta orden. Para cada corporación local o institución sin ánimo de lucro, solo será admisible una única solicitud.

2. No podrán tener la condición de beneficiarias de las ayudas previstas en esta orden las corporaciones locales o instituciones sin ánimo de lucro en las que se dé alguna de las circunstancias previstas en el artículo 10.2 y 3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

Artículo 4. Cuantía de las inversiones y de las ayudas

1. Se establecen las siguientes cuantías de la inversión subvencionable para cada una de las actuaciones que se realicen:

a) Desbroce y triturado mecánico: 360 euros por hectárea.

b) Arado, enmienda y/o abono, siembra: 600 euros por hectárea.

c) Limpieza y adecuación de fuentes y manantiales: 50 euros/unidad.

d) Instalaciones de cría de conejo: hasta un máximo de 18.000 euros por beneficiaria.

e) Construcción de vivares: hasta 6.000 euros por beneficiaria, con un límite de 1.500 euros por vivar.

2. El porcentaje de la ayuda podrá llegar hasta el 50 % del coste de las inversiones, fijándose un máximo de 15.000 euros de ayuda por solicitud.

3. El IVA no será subvencionable. Tampoco serán objeto de subvención todos aquellos gastos que figuran en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia como no subvencionables.

4. A efectos de lo dispuesto en el artículo 27.2 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia, se permitirá la subcontratación total de la actividad objeto de la subvención, excepto cuando, aumentando el coste de la actividad subvencionada, no aporte valor añadido a su contenido.

5. La cuantía de las ayudas estará condicionada, en todo caso, a la existencia de disponibilidades presupuestarias.

6. En ningún caso se concederán abonos a cuenta o pagos anticipados.

Artículo 5. Solicitudes

1. La presentación de las solicitudes se realizará preferiblemente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.es) de conformidad con lo establecido en los artículos 27.6 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, y 24.2 del Decreto 198/2010, de 2 de diciembre, por el que se regula el desarrollo de la Administración electrónica en la Xunta de Galicia y en las entidades de ella dependientes. Para la presentación de las solicitudes será necesario el documento nacional de identidad electrónico o cualquiera de los certificados electrónicos reconocidos por la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Cuando las pretensiones correspondan a una pluralidad de personas, podrán ser formuladas en una única solicitud, por medio de representante legalmente habilitado, y, en su defecto, con el que figure en primer término. En este supuesto, la presentación de la solicitud deberá incluir un modelo de pluralidad de personas solicitantes. Para facilitar este trámite, la sede electrónica de la Xunta de Galicia tiene a disposición de las personas interesadas éste y otros modelos normalizados.

Opcionalmente, también se podrán presentar las solicitudes en soporte papel en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, utilizando el formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Las solicitudes se dirigirán a las jefaturas territoriales de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras.

2. La solicitud de ayuda (anexo I de esta orden) incluye las siguientes declaraciones de la solicitante:

a) Declaración de la cuenta para la transferencia bancaria.

b) Declaración relativa a otras ayudas solicitadas, concedidas y/u obtenidas o no, para los mismas inversiones para los que solicita subvención al amparo de esta orden, así como de no ser deudora por resolución de procedencia de reintegro de acuerdo con lo establecido en la Orden de la Consellería de Hacienda de 4 de enero de 2010.

c) Declaración responsable de la disponibilidad de los terrenos para la realización de las actuaciones.

d) Declaración del personal encargado de las instalaciones (solo en el caso de instalaciones para cría de conejo).

3. La sede electrónica de la Xunta de Galicia tiene a disposición de las personas interesadas una serie de modelos normalizados de los trámites más comúnmente utilizados en la tramitación administrativa, que podrán ser presentados electrónicamente accediendo a la carpeta del ciudadano de la persona interesada o presencialmente en cualquiera de los lugares y registros establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

(…)


Leer texto completo de la convocatoria: DOG nº24 del 5 de febrero de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s