Elecciones xunta montes Moaña e Meira (O Morrazo, Pontevedra)

comuneros-moana27/01/2015-Faro de Vigo

Los comuneros de Moaña subastan 24 lotes de leña

El monte moañés acogió este fin de semana una subasta de 24 lotes de madera. Cada lote contaba con entre 2 y 3 toneladas de troncos procedentes de los trabajos realizados por la Xunta de Montes de Moaña. Se trata de troncos de pequeño tamaño, pues proceden de trabajos de poda y limpieza. Con este tipo de subasta, que se suele repetir cada año, la Comunidade de Montes consigue fondos para seguir financiando estas tareas de conservación del monte.

En la subasta solo pudieron participar los comuneros y todos los lotes fueron vendidos. El precio de salida era de 30 euros en cada caso. El más barato se vendió por 41 euros y el más caro superó los 80.

Los comuneros consiguieron vender toda la leña acumulada.

Asamblea

Por otro lado, ya están preparando la asamblea anual ordinaria, que siempre se celebra en los primeros meses del año. Antes de eso, la junta directiva convocará elecciones, pues ya se cumplieron cuatro años desde los anteriores comicios, en los que fue elegida presidente Belén Couso.

Se espera que a lo largo del mes de febrero se convoquen estas elecciones. Se pueden presentar los comuneros representando a su respectivo barrio. En principio se espera la continuidad de muchos de los actuales directivos.

Estas elecciones llegarán poco después de las que celebrarán los comuneros de Meira, el próximo sábado 31 de enero. En este caso el presidente, Luis Lemos, ya anunció su intención de no continuar al frente de la entidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s