El alcalde del Concello de Ourense dará pasos “firmes e sólidos” para aprobar el PXOM

16/01/2014-La Región

concello_OurenseLa concejala de Comercio, Juana Ageitos, asumirá las competencias de la todavía concejala Aurea Soto en Infraestructuras y Servicios Xerais, que añade a su departamento de Comercio. Así lo anunció ayer el propio alcalde, Agustín Fernández, tras la junta de gobierno que ratificó la revocación de todas las responsabilidades municipales de Soto. El regidor dijo que Ageitos desarrollará una labor “extraordinaria” en Infraestructuras y cuenta con que el Plan de inversiones se ejecute lo antes posible; anunció, en este sentido, la presentación del proyecto de la calle Concejo en breve.

La “continuidad”, dijo, en la gestión de Infraestructuras y Urbanismo, que asume Fernández directamente, será la norma a seguir hasta las elecciones de mayo, para seguir la estela de la gestión “extraordinaria” de Aurea Soto. En ese sentido, precisó que el PXOM tendrá que dar “pasos sólidos e firmes” y habrá que cerrar el proyecto de expropiación en el área de reparto de As Burgas. De igual modo, dará a Ageitos la orden de que dé “pasos firmes e sólidos” en sus nuevas responsabilidades. Será, por tanto, añadió el regidor, un “momento de continuidade” para ofrecer la imagen de que “o goberno local sigue traballando”.

La delegación de la competencia en Infraestructuras era la más “lógica”, según fuentes del entorno del alcalde, teniendo en cuenta que se descartó completamente el encargo de algún departamento a los cincos concejales críticos. Cuatro de los díscolos asumen otras funciones de gobierno, menos Rodríguez Penín, al que Fernández despojó hace algo más de un año de todas sus responsabilidades.

En el núcleo duro del alcalde, que también lidia con Tráfico, Policía Local y Seguridad Ciudadana, Ana Garrido, Vázquez Barquero y Marga Martín tienen ya un buen número de responsabilidades, y el alcalde; no se descarta, eso sí, que puede delegar alguna de las competencias “menores” al concejal que sustituya a Soto, probablemente Fernández Morgade.

También anunció el alcalde que la ya exconcejala de Urbanismo entregará “inmediatamente” su acta de concejala, que le será aceptada en el próximo pleno municipal que se celebre, el ordinario del 6 de febrero u otro extraordinario que podría ser convocado antes para aprobar las tasas del Pabellón.

La delegación de la competencia de Infraestructuras en Juana Ageitos fue criticada ayer por el PP, que en un comunicado público “aplaudió”, con ironía, el “premio” recibido por el alcalde, pese a su “ineficaz” gestión del alumbrado navideñ, cuya instalación se retrasó, dijo, hasta los días 20 y 21 de diciembre. Rosendo Fernández, portavoz popular, acusó a Ageitos de ser la edil de “prometer moito e non pechar nada do que se trae entre mans”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s