A Limia, candidata a albergar un polígono agroalimentario

16/01/2015-La Región

La Diputación de Ourense realizó un estudio sobre el potencial de los productos endógenos de la provincia

poligono_agroalimentario_LimiaLa Diputación comienza a dar los primeros pasos de cara a la futura construcción en la provincia de un polígono empresarial exclusivamente dedicado al sector agroalimentario. La institución ha iniciado conversaciones con distintas administraciones de cara a hacer realidad uno de los anuncios que el presidente provincial, Manuel Baltar, había realizado en el debate sobre el estado de la provincia del pasado mes de noviembre.

Con todo, el proyecto todavía sigue pendiente de “cuestións de urbanismo a nivel municipal e autonómico, como é o debate sobre o anteproxecto de modificación da Lei do Solo”, aunque Baltar apunta que la opción que baraja la Diputación para albergar este espacio es A Limia. “É a comarca agraria por excelencia de Galicia e alí contamos cuns terreos propios que poderían ser perfectamente a base dese futuro polígono”, avanzó.

Precisamente, y dentro del ámbito del sector agroalimentario, el Inorde presentó ayer el estudio del proyecto “Promercado”, que analiza los productos endógenos de la provincia de cara a potenciar su producción y comercialización a nivel nacional e internacional. “Ourense busca futuro nas súas raíces”, dijo el presidente de la Diputación, que señaló que este sector “é un piar do desenvolvemento provincial”.

El auditor Manuel López y el profesor de la Universidade de Vigo Andrés Mazaira fueron los autores de este estudio. López destacó que “a sociedade tiña unha débeda con estes produtos, xa que quitaron a fame no seu momento, e hoxe están nos mellores mercados mundiais”. Por su parte, Mazaira apuntó que el objetivo no es otro que “repensar un sector clave” y que “van ser os seus propios axentes os que o van a construír co reto de facelo crecer”. “Toca pensar xa en grande”, dijo el docente. Los autores del estudio coincidieron a la hora de señalar la ventaja previa que tiene Ourense al contar con estos productos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s