Medio Rural traslada la Oficina Agraria Comarcal de Celanova (Ourense)

09/01/2015-La Región

El inmueble fue rehabilitado en el año 2008 y a partir de ahora acogerá la oficina agraria comarcal

oficina_agraria_CelanovaLos usuarios y trabajadores de la Oficina Agraria Comarcal de Celanova estrenan instalaciones. La Consellería de Medio Rural e do Mar materializaba el pasado 2 de enero el traslado de la oficina al emblemático edificio del Areal, rehabilitado por la Xunta de Galicia en 2008 dentro del proyecto transfronterizo de promoción y dinamización socio-económica de las regiones del Alto Lima y Terra de Celanova (Proaltec).

El inmueble, que inicialmente iba albergar una sede de los ya extintos centro comarcales, llevaba seis años cerrado y no fue hasta 2014 cuanto los responsables autonómicos tomaron la decisión de rentabilizar los 530.000 euros de la inversión y ubicar en él la oficina agraria. Trabajadores de la administración comarcal expresaban ayer su satisfacción por el traslado a las nuevas instalaciones que, si bien no son tan céntricas y amplias como las anteriores dependencias de la avenida Francisco González Rey, “son novas e modernas”, matizaban, al tiempo que reconocían que “a xente que xa veu por aquí tamén está contenta co cambio”.

Edificios pendientes

La oficina agraria celanovesa, que abrió sus puertas en 1963, cuenta con una plantilla compuesta por siete trabajadores destinados a la atención veterinaria y servicios agrarios, con asesoramiento, formación y tramitación de ayudas en materia agropecuaria.

El traslado de la oficina ha sido recibida con satisfacción por parte del regidor celanovés, José Luis Ferro, que desde su llegada a la alcaldía a finales de 2012 se marcó como reto la apertura de aquellas edificaciones su antecesor. “É unha moi boa noticia, porque era un espazo que levaba moito tempo parado”, reconocía Ferro, que confía que en 2015 se pueda materializar la puesta en marcha de la estación de autobuses (construida en 2002), y recuperar el antiguo centro comarcal de Vilanova dos Infantes, cuyas dependencias, al pie de la Torre da Homenaxe, permanecen cerradas desde el desmantelamiento del servicio por parte de la Xunta en 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s