Las obras del ave obligan a expropiar más montes comunales de A Mezquita (Ourense)

tunel_a_mezquitaLa apertura de la línea del tren de alta velocidad (AVE) en A Mezquita obliga a realizar nuevas expropiaciones de terreno, que en la mayor parte pertenecen a los comuneros de A Vilavella.

El proyecto de expropiación está expuesto al público y además de la Asociación de Montes en Man Común de A Vilavella también figuran entre los afectados el Concello de A Mezquita, media docena de particulares y el propio Ministerio de Fomento (es el promotor de las obras) al que le serían expropiados más de 80 metros cuadrados en un camino de servidumbre para acceder a la vía férrea convencional.

En el caso de terrenos pertenecientes al Concello, el alcalde, Rafael Pérez, recuerda que la mayor parte son caminos y pistas agrícolas.

Las expropiaciones tienen como finalidad conseguir espacio para construir el tramo derecho del túnel de A Canda, que da salida al AVE hacia la provincia de Zamora. Los afectados disponen de un mes para presentar las correspondientes alegaciones, tras las cuales la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) hará efectivo el pago del suelo y la expropiación del mismo.


Noticias relacionadas:

15/10/2014-La RegiónUn túnel del AVE dejó a los vecinos de A Mezquita sin el manantial de agua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s