Bases reguladoras del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016

Orden de 24 de noviembre de 2014 por la que se establecen las bases reguladores aplicables a la concesión de las subvenciones del programa de ayuda al alquiler de viviendas del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016

(…)

Instituto Galego da Vivenda e SoloACUERDO:

Artículo 1. Objeto

1. Esta orden tiene por objeto aprobar las bases por las que se regirá en la Comunidad Autónoma de Galicia, la concesión de las subvenciones al amparo del Programa de ayuda al alquiler de viviendas del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016, establecidos en el Real decreto 233/2013, de 5 de abril (en adelante, Plan estatal 2013-2016).

2. Las bases reguladoras se publicarán en el Diario Oficial de Galicia y en la página web oficial del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (en adelante, IGVS) conforme a lo previsto en el artículo 6.3 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, de subvenciones de Galicia.

3. Las bases reguladoras tendrán la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, fecha en la que terminará el Plan estatal 2013-2016.

Artículo 2. Requisitos que deberán cumplir las personas beneficiarias

1. Podrán solicitar las subvenciones aquí reguladas las personas físicas, mayores de edad, que posean la nacionalidad española, o la de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, Suiza, o el parentesco determinado por la normativa que sea de aplicación. En el caso de los extranjeros no comunitarios, deberán tener residencia legal en España.

2. Asimismo, deberán cumplir las siguientes condiciones:

a) Ser titular o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda, con mención expresa de su referencia catastral, formalizado, en calidad de persona arrendataria, en los términos de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos.

b) Que la vivienda arrendada o a arrendar constituya o vaya a constituir la residencia habitual y permanente de la persona arrendataria.

c) Que los ingresos de las personas que componen la unidad de convivencia que tengan, o vayan a tener su domicilio habitual y permanente en la vivienda arrendada, consten o no como titulares del contrato de arrendamiento, sean en conjunto inferiores al límite de ingresos establecido en las correspondientes convocatorias de ayudas y en estas bases reguladoras.

d) Que la renta del contrato de arrendamiento no supere la cantidad prevista en las correspondientes convocatorias de ayudas, que en ningún caso podrá superar los 600 euros mensuales.

e) Las personas miembros de la unidad de convivencia deberán acreditar que se encuentran al día de sus obligaciones tributarias estatales y autonómicas y de la Seguridad Social y que no tienen pendiente ninguna otra deuda, por ningún concepto, con la Administración pública de la Comunidad Autónoma, del Estado y de la Seguridad Social.

3. No podrá concederse la ayuda cuando la persona solicitante o alguna de las que tenga su residencia habitual y permanente en la vivienda objeto del contrato de arrendamiento se encuentren en alguna de las situaciones indicadas en el artículo 11.2 del Plan estatal 2013-2016. El cumplimiento de las citadas condiciones se acreditará mediante la aportación de la documentación que, a tales efectos, se determine en la resolución de la convocatoria.

4. No podrá obtener la condición de persona beneficiaria quien incurra en alguna de las circunstancias previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de diciembre, general de subvenciones, en el artículo 10 de la Ley 9/2007, de 13 de junio, ni a quien se le hubiese revocado alguna ayuda de este o de los anteriores planes de vivienda por causa imputable a la persona solicitante.

(…)


DOG nº236 del 10 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s