Entra en vigor la modificación del PXOM verinense

05/12/2014-La Región

casa_concello_VerinUna docena de vecinos de Verín podrán reformar y construir nuevas viviendas con la reforma del planeamiento urbanístico que aprobó hace dos meses el Concello y que entró ayer en vigor.

La modificación, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, afectó a alineaciones de edificios, inclinación de tejados, construcciones en el medio rural y canalones que, de no llevarse a cabo impedirían a los constructores realizar reformas en inmuebles, construir nuevas viviendas o ampliar las existentes. “Tiñamos varias solicitudes de obra paradas, que agora xa podemos sacar adiante”, apuntó Jiménez Morán.

La modificación también permitirá construir pequeños negocios en las parcelas que hay en el enlace de las autovías Rías Baixas y A-75 (Verín-Portugal). En estos terrenos hasta ahora sólo se podrían construir naves industriales, en las que predominaran los almacenes y talleres para prestar servicio a los conductores. Ahora, según el alcalde, incluso se podrán abrir bares y pequeñas tiendas sin necesidad de que tengan un almacén al lado para mercancía, como se exigía en el PXOU antes de la modificación.


Noticias relacionadas:

Topografiarural. Una modificación del PXOM de Verín permitirá a los empresarios solicitar licencias de obras


 

BOP Ourense nº279 del 4 de diciembre de 2014. Aprobación definitiva de la Modificación Puntual Número 1 del Plan General de Ordenación Municipal del Ayuntamiento de Verín

DOG nº235 del 9 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s