Aprobación inicial del Plan General de Ordenación Municipal de Rianxo (A Coruña)

Anuncio de aprobación inicial del Plan general de ordenación municipal de Rianxo

concello_RianxoEl Pleno de la Corporación, en la sesión ordinaria del 30.10.2014 aprobó inicialmente el Plan general de ordenación municipal del Ayuntamiento de Rianxo acordando:

A) Someter el expediente a información pública por el plazo de dos meses, mediante:

  • Anuncio en el Diario Oficial de Galicia.
  • Anuncio en dos periódicos de los de mayor difusión en la provincia.
  • Anuncio en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Rianxo.
  • Anuncio en la sede electrónica municipal y en la web municipal.
  • Bandos en las parroquias.

Durante ese plazo, que se computará a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio en el DOG, todos los propietarios y demás interesados directamente afectados podrán formular las alegaciones o reclamaciones que consideren pertinentes.

No es precisa la notificación de los trámite a los propietarios de inmuebles afectados debido al carácter general del documento.

Para tal fin estará a disposición además el resumen ejecutivo al amparo del artículo 11 del Real decreto 1/2008 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del suelo.

B) Dar audiencia a los municipios limítrofes, durante el plazo de información pública, de conformidad con el artículo 85.2 de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia. Estos son: Boiro, Dodro, Lousame, Rois, Catoira, Vilagarcía de Arousa y Valga.

C) Solicitar los informes sectoriales determinados en la normativa, y en concreto los señalados por la empresa redactora.

Asimismo se levarán a cabo las consultas que resulten del documento de sostenibilidade ambiental.

D) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 77 de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, el acuerdo de aprobación inicial determinará la suspensión del procedimiento de otorgamiento de licencias en los términos señalados en el apartado 8 del Resumen ejecutivo que integra el documento para la aprobación inicial, esto es:

Se suspende el otorgamiento de licencias de parcelación de los terrenos, edificación y demolición en el conjunto del territorio municipal.

Sin embargo, se podrán otorgar licencias en los siguientes casos:

  • En suelo rústico podrán otorgase licencias siempre que simultáneamente se cumplan las condiciones del planeamiento vigente y las del plan revisado aprobado inicialmente, aplicando para el primero lo establecido en la disposición transitoria primera f) de la LOUGA.
  • En suelo de núcleo rural, siempre que simultáneamente se cumplan las condiciones del planeamiento vigente y las del plan revisado aprobado inicialmente, aplicando para el primero lo establecido en la disposición transitoria primera e) de la LOUGA.
  • En suelo urbano, siempre que simultáneamente se cumplan las condiciones del planeamiento vigente y las del plan revisado aprobado inicialmente, aplicando para el primero lo establecido en la disposición transitoria primera b) y c) de la LOUGA.
  • Igualmente podrán otorgarse licencias que tengan por objeto la realización de obras de conservación y las necesarias para el mantenimiento del uso previsto, así como aquellas para obras de rehabilitación, consolidación y reforma cumpliendo las condiciones establecidas en las normas subsidiarias vigentes y en el plan aprobado inicialmente.

Quedan excluidos de la suspensión de licencias los ámbitos de planeamiento urbanístico que el plan general aprobado inicialmente incorpora a la ordenación conforme a sus disposiciones finales.

La suspensión de licencias tendrá una duración máxima de dos años contando desde dicha aprobación inicial y, en cualquier caso, se extinguirá con la aprobación definitiva del planeamiento.

El expediente completo está a disposición de los interesados en el edificio municipal localizado en plaza Castelao, Rianxo (Cuartel Vello) de lunes a viernes.


DOG nº232 del 3 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s