Aprobación definitiva del Plan general de ordenación municipal de Ribadeo (Lugo)

Orden de 14 de noviembre de 2014 de aprobación definitiva del Plan general de ordenación municipal de Ribadeo (Lugo).

concello_RibadeoEl Ayuntamiento de Ribadeo remite el documento del plan general de ordenación municipal solicitando su aprobación definitiva, con arreglo a lo previsto en el artículo 85.7 de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.

Examinada la documentación aportada por el Ayuntamiento de Ribadeo, y vista la propuesta literal que en esta misma fecha eleva la Secretaría General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, resulta:

I. Antecedentes.

  1. Mediante Orden de 27 de junio de 2014, esta Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras acordó, de conformidad con el artículo 85.7.b) de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia, no otorgar la aprobación definitiva del Plan general de ordenación municipal del Ayuntamiento de Ribadeo, instando a la elaboración de los documentos corregidos precisos para subsanar las deficiencias señaladas en el epígrafe II de esa orden; y a elevarlos, después de los trámites oportunos, a esta consellería para su aprobación definitiva.
  2. En cumplimiento de dicha orden, el Ayuntamiento de Ribadeo introdujo las modificaciones correspondientes en el documento del PGOM identificado con fecha de septiembre 2014.
  3. Los servicios municipales (arquitecto, interventor y secretario general) emitieron su respectivo informe con fecha 16 de septiembre de 2014.
  4. El Ayuntamiento de Ribadeo adoptó el acuerdo de aprobación provisional de ese documento del PGOM en sesión plenaria del día 25 de septiembre de 2014.
  5. Con fecha de 26 de septiembre de 2014 tiene entrada en la CMATI la nueva documentación relativa al Plan general de ordenación municipal de Ribadeo, en solicitud de resolución sobre su aprobación definitiva.

II. Análisis y consideraciones.

Después de analizar el expediente administrativo y los documentos que integran el plan general de ordenación municipal, se pudo comprobar que se encuentran corregidas las deficiencias detectadas en la Orden de fecha 27 de junio de 2014.

Sin embargo, se observó un error material en la Isla Pancha, que no consta afectada por la clasificación de suelo rústico de interés paisajístico, mereciente en coherencia con su carácter de espacio de interés paisajístico del POL.

La competencia para resolver sobre la aprobación definitiva del planeamiento general corresponde al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 89 y 93.4 de la LOUG, y en el artículo 1 del Decreto 44/2012, de 19 de enero, por el que se establece la estructura orgánica de la CMATI.

III. Resolución.

En consecuencia, y visto lo que antecede, resuelvo:

  1. Otorgar la aprobación definitiva al Plan general de ordenación municipal del ayuntamiento de Ribadeo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 85.7.a) de la Ley 9/2002, de ordenación urbanística y de protección del medio rural de Galicia.
  2. La Isla Pancha, en el ámbito identificado por el POL, además de las categorías de suelo rústico que ya tiene asignadas, queda sujeta a la de suelo rústico de interés paisajístico.
  3. De conformidad con lo dispuesto por los artículos 92 de la Ley 9/2002 y 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las bases de régimen local, el ayuntamiento deberá publicar en el BOP la normativa y ordenanzas del PGOM aprobado definitivamente.
  4. Notifíquese esta orden al Ayuntamiento y publíquese en el Diario Oficial de Galicia.
  5. Contra esta orden cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en el plazo de dos meses, a contar desde el día siguiente al de su publicación, según disponen los artículos 10 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

DOG nº230 del 1 de diciembre de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s