Los comuneros de Cobres apoyan por unanimidad la creación de la Fundación Lago de Castiñeiras-Cotorredondo (Pontevedra)

asamblea_com_montes_sta_cristinaLas Juntas Rectoras de las Comunidades de Montes de Santomé de Piñeiro (Marín), San Xulián (Marín), Santa Cristina y San Martiño de Vilaboa, solicitaron el apoyo institucional del pleno de Marín para a la creación de la Fundación Lago de Castiñeiras -Cotorredondo.

Fue el pasado 12 de septiembre, cuando los Presidentes de las cuatro Comunidades de Montes propietarias de los terrenos que ocupa el parque del Lago de Castiñeiras y Cotorredondo firmaron un acuerdo para la constitución de una Fundación que será la encargada de la gestión del área natural del Parque de Castiñeiras.

El objetivo de esta Fundación es recuperar el valiosos patrimonio cultural y natural de este enclave, considerado en sus orígenes el mayor de Galicia, tanto por su extensión como por su nivel de utilización y afluencia de visitantes.

Para conseguirlo proponen la recuperación de las 44 hectáreas hoy cedidas a la gestión de la Xunta, aumentar a 77 hectáreas con terrenos propiedad de sus comunidades. 13 de esas hectáreas (las más céntricas) se habían dedicado a la creación de un jardín botánico con árboles y arbustos de los cinco continentes, que se situaría fuera de la laguna del mirador de Cotorredondo. Además de la puesta en valor de recursos ya existentes como el propio Mirador de Cotorredondo y la oferta de yacimientos arqueológicos y el gran legado de Arte Rupestre, e incluso programas de desarrollo turístico.

En la comisión de Medio Ambiente que tuvo lugar hoy se presentó una moción conjunta para impulsar la creación de la Fundación Lago de Castiñeiras- Cotorredondo, e instar a la Diputación Provincial de Pontevedra y a la Xunta a poner todo los medios a su alcance para garantizar su puesta en marcha y funcionamiento.


Más información:

http://montesdesantacristina.org/index.php/novas/65-os-comuneiros-de-cobres-apoian-por-unanimidade-a-criacion-da-fundacion-lago-de-castineiras-cotorredondo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s