A Rúa debe incluir el trazado de la autovía A-76 en el PXOM

Concello_A_RuaEl Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) de A Rúa (Ourense), deberá incluir el trazado de la futura autovía A-76, que comunicará Ponferrada con Ourense. Lo anunció el alcalde, Avelino García Ferradal, tras una reunión con los técnicos de la Secretaría Xeral de Ordenación do Territorio e Urbanismo. Cuando comenzó la redacción aún no existía el proyecto.


La plataforma pro A-76 urge la redacción de los proyectos

05/11/2014-La Región

Empresarios y alcaldes solicitarán una reunión con el Secretario de Estado de Infraestructuras

empresarios_alcaldes_A-76Los representantes empresariales de Valdeorras, Lemos y el Bierzo, junto con los alcaldes de O Barco, Monforte y Ponferrada acordaron dirigirse al Ministerio de Fomento para que cumpla su compromiso de licitar la redacción de los dos primeros proyectos de la A-76 en 2014. La reunión se desarrolló ayer en la Casa Consistorial barquense, con Javier Rodríguez y Manuel Castro encabezando las representaciones de AEVA (Asociación Empresarial de Valdeorras) y de la delegación berciana del CEL (Círculo Empresarial Leones), respectivamente. A su vez, por los industriales monfortinos acudió Jesús Sánchez. Además, estuvieron los alcaldes de O Barco, Ponferrada y Monforte: Alfredo García, Samuel Folgueral y Severino Rodríguez, respectivamente.

La comisión tomó otros dos acuerdos. El primero fue solicitar una entrevista con el nuevo secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar. Pretende plantearle sus dudas y conocer los plazos. El último punto alude a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a quien invitarán a la próxima reunión de la plataforma pro A-76, que convocará para febrero o marzo de 2015 y que tendrá como escenario Ponferrada.

El alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, resaltó la unanimidad existente e insistió en el cumplimiento del plazo de licitación de los dos primeros proyectos: Villamartín de la Abadía-Requejo y A Veiga de Cascallá-O Barco. “El Ministerio se comprometió a sacarlos a licitación en 2014. El tiempo se acaba, pues quedan menos de dos meses. Queremos tener pronto la entrevista con el secretario de Estado y que diga si se cumplen los plazos o no los van a cumplir, una vez más”, dijo. El regidor aludió a las partidas destinadas a la A-76 por el Ministerio de Fomento para 2015: 305.000 euros para el primer tramo citado, 453.200 para el segundo y 150.000 para el intermedio. “El problema no son las partidas. Es la voluntad de sacar y publicar en el BOE el concurso”.

A su vez, el alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, afirmó que la reapertura del plazo de alegaciones que solicitó la plataforma Non á A-76 pola Ribeira Sacra para este tramo no debe afectar al inicio de los proyectos en Valdeorras y el Bierzo. “Hay tiempo suficiente para abordar este problema”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s